ChipGate | Noticias | 31 JUL 2009

La Diputación de Álava se acerca al ciudadano con su nuevo portal web

Tags: Software
La Diputación Foral de Álava rediseña su web, dotándola de mayor accesibilidad para los ciudadanos con la plataforma FatWire Content Server y la colaboración de Indra, para el desarrollo del proyecto.
Domingo Legua

La Diputación Foral de Álava, órgano oficial del gobierno alavés en el territorio vasco, ha seleccionado a FatWire Software su plataforma FatWire Content Server para gestionar sus contenidos online y ofrecer una experiencia web capaz de involucrar e informar a los ciudadanos. El proyecto ha contado con un presupuesto de “750.000 euros que incluye hardware, software y servicios”, según ha informado Claudio Rodríguez, teniente de diputado general de Álava y diputado de Administración Foral, departamento responsable del proyecto.

FatWire Content Server automatiza todo el proceso de gestión de Claudio Rodríguez, teniente de diputado general de Álava y diputado de Administración Foralcontenidos online incluso la creación de contenidos, diseño de la web, publicación y entrega de contenidos, marketing segmentado, análisis del sitio y participación por parte de los usuarios. Para Claudio Rodríguez esto ha permitido “independizar los contenidos en sí y que el personal que alimenta los contenidos que se publican en la web pueda hacerlo de forma autónoma sin intervención del personal de TI”.

Ahora, la Administración Foral de Álava puede facilitar una experiencia web mejorada y al mismo tiempo es capaz de lanzar rápidamente nuevos contenidos web debido a la reducida complejidad del proceso de creación, publicación y gestión de los contenidos online. Por todo eso, Alava.net ha sido premiada como la mejor web institucional del año, galardón que entrega ElCorreoDigital, con lo que muchas de sus expectativas “ya se vieron cumplidas en el mismo momento de publicación”, según explicó Rodríguez.

Durante el desarrollo del nuevo site institucional, se plantearon distintas fases, la primera de las cuales culminó con la puesta en producción del nuevo portal en febrero. A continuación se inició una segunda, que incorpora nuevos componentes de web 2.0 y que se publicarán próximamente. Para final de año, “hay otras dos líneas de trabajo abiertas: la web del Instituto Foral de Bienestar Social y el website promocional del Territorio”, comentó Rodríguez.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios