Actualidad
Facturaciones

La facturación de EMC alcanza doble dígito en USA, EMEA y Latinoamérica durante 2013

Las cifras del cuarto trimestre se incrementa un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados anunciados por la compañía.

EMC Forum 2013

EMC acaba de anunciar los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2013. Empezando por el último trimestre de 2013, la facturación de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos GAAP atribuibles a EMC aumentaron un 17%, situándose en 1.000 millones de dólares. Por su parte, los ingresos netos Non-GAAP atribuibles a EMC ascendieron a 1.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo de 2012.


“Los resultados alcanzados durante el cuarto trimestre son una prueba más de que nuestra estrategia de federación compuesta por EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal funciona. No hay duda de que el paso de la segunda a la tercera plataforma de TI, protagonizada por tendencias como movilidad, cloud, Big Data y social media, supone un gran impacto en el negocio y transforma el modo en el que trabajamos y vivimos,” ha expresado Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC.


Con respecto al ejercicio 2013, la facturación se situó en 23.200 millones de dólares, un 7% más que en 2012. En estas cifras destaca la evolución en la cifra de negocio de EMC Information Infrastructure, con un crecimiento del 5%, así como los sendos incrementos del 15% alcanzados por VMWare y por Pivotal. Los ingresos netos GAAP atribuibles a EMC durante el ejercicio 2013 subieron un 6% con respecto a los alcanzados un año antes, situándose en 2.900 millones de dólares. Por su parte, los ingresos netos Non-GAAP atribuibles a EMC en 2013 fueron de 3.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4%.


Durante 2013, EMC generó un cash flow operativo de 6.900 millones de dólares y un cash flow libre de 5.500 millones de dólares, con aumentos del 11% y del 10% con respecto al ejercicio anterior, respectivamente. La compañía cerró el ejercicio con 17.600 millones de dólares en efectivo e inversiones.



Revista Digital

Revista Digital mayo

Portada CW 1388 Tendencias

Webinars

Cloudscape 2021 OK Webinars

T-Systems webinar Sanidad Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: