Facturaciones

La industria, las artes gráficas y la ingeniería son las áreas de negocio con mayor uso de software ilegal

Según los datos presentados por la BSA, el valor del software ileagl en España alcanzó los 834 millones de Euros en 2010, con una penetración del 43%, situándose en los niveles del año 2007.

Las empresas pertenecientes a los sectores de la industria, las artes gráficas y la ingeniería se sitúan a la cabeza de la utilización de software ilegal en España, según los datos sobre las acciones legales realizadas por la Business Software Alliance durante los seis primeros meses de 2011.

Estos resultados suponen cambios respecto al tipo de compañías que más han estado haciendo uso del software ilegal en los últimos años. En el periodo transcurrido entre 2007 y 2010 la arquitectura y el diseño, así como la distribución y la educación, fueron los sectores empresariales que más software fraudulento utilizaron, con un total de 100, 91 y 91 acciones legales realizadas por la BSA respectivamente.

Por detrás, destacaban los ámbitos de la ingeniería, con 84 acciones legales, la industria (78Pirateria españa), los servicios (69), las artes gráficas (64), la automoción (52), la consultoría (42) y el desarrollo de software (42). En total, en estos cuatro años, BSA emprendió 1.185 actuaciones judiciales contra empresas de nuestro país por utilizar software fraudulento.

España, líder en piratería

Según el último estudio global BSA, recogido por ComputerWorld, sobre piratería de software llevado a cabo en colaboración con IDC, el valor comercial de software sin licencia instalado en España alcanzó una cifra récord de 834 millones de Euros en 2010, con una tasa de software ilegal del 43 por ciento. Esto representa un aumento de un punto respecto al 42 por ciento que se mantuvo en 2008 y 2009, por lo que volvemos a los niveles de 2007.

Estos datos muestran que España se mantiene por encima de la media europea (35 por ciento) y lejos de países de nuestro entorno que deben ser nuestra referencia como Holanda (28 por ciento) o Noruega (29 por ciento). Además, estamos de nuevo por encima de la media mundial, que en 2010 fue del 42 por ciento.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital