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La internacionalización de los servicios de calidad, la apuesta de Efron

La compañía defiende su visión dentro de la Conferencia de Testing y Calidad del software Expo QA.

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A día de hoy las empresas solicitan que los servicios de calidad sean más competitivos, ya no se da prioridad a quién o dónde se realizan los servicios, sino que se demanda una mayor productividad, eficacia y reducción del time to market, sin que su calidad se vea afectada. Esto motiva a las organizaciones a internacionalizar sus servicios de calidad y pruebas de software, la ejecución de los mismos en países con un contexto económico más favorable, lo que supone una mejora cuantitativa de la productividad pero representa un reto logístico y organizativo para las empresas, según Amalia Riaza, directora del Área de Calidad y Pruebas de Efron-

 

La directiva ha hablado sobre la internacionalización de los servicios de calidad durante nueva edición de Expo QA, conferencia de testing y calidad del software donde se han dado cita las principales empresas del sector de TI y que ha tenido lugar en Madrid.

 

Para Riaza, el éxito de la internacionalización pasa por un modelo de relación Front-Back. Este modelo permite seguir manteniendo la cercanía a los clientes a través de los equipos Front, que gestiona los servicios y son el punto de contacto con el cliente compartiendo el mismo idioma y cultura, mientras que los equipos Back ejecutan los servicios con un alto grado de industrialización y eficiencia, gracias a la optimización de recursos y la unificación de metodologías y herramientas entre ambos equipos.



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