Actualidad
Cloud Computing
Big Data
Cloud

La nube, destino de los servicios de Big Data y Analítica de IBM

La compañía anuncia una nueva estrategia que contempla la disponibilidad de todos sus servicios de analítica de datos desde la nube.

ibm_logo

Aunque el Big Data ofrece oportunidades ilimitadas a distintos sectores pero con frecuentemente las herramientas son demasiado complejas, de difícil acceso o que exigen habilidades propias de un experto en información. Por ello, en el transcurso del evento IBM Insight 2014 Conference, la compañía ha querido presentar una nueva generación de servicios en IBM Cloud creados para garantizar la posibilidad de aplicar más información fiable de forma inmediata en una organización. Estos ofrecen capacidades para ayudar a las organizaciones a poner a la información a disposición de su negocio.

Entre los nuevos servicios, destaca, por ejemplo, IBM DataWorks, una serie de servicios de refinería de datos basados en la nube que moldean, depuran, combinan y protegen la información. También está IBM dashDB, un data warehousing y servicio de analítica basados en la nube que incorporan tecnología in-memory para aportar respuestas en menos tiempo. Y por último, IBM Cloudant.

Especial importancia entre los anuncios del IBM Insight 2014 está el que la compañía va a trasladar toda su cartera de analítica a IBM Cloud Marketplace. Esto incluye Cognos Business Intelligence, las plataformas SPSS de analítica predictiva y el recién presentado Watson Analytics.

También ha presentado IBM i2 Enterprise Insight Analysis (EIA), solución que ayuda en el análisis de alta velocidad e investigación de cibercrimen. La herramienta es capaz de identificar relaciones no obvias, ocultas en terabytes de información y billones de objetos en cuestión de segundos.

Y por último, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Watson Explorer, combinación de las capacidades de la exploración de los datos y la analítica del contenido. Este permite a las organizaciones aprovechar rápidamente las capacidades del lenguaje natural para encontrar información de negocio valiosa y diferencial. Entre sus nuevas prestaciones se incluyen capacidades de analítica de contenido avanzadas que permiten a los usuarios visualizar la información estructurada y no estructurada.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital