ChipGate | Noticias | 02 JUL 2014

La nube y la transformación empresarial, claves para Oracle Ibérica

El último ejercicio fiscal 2014 de Oracle se cierra con un balance positivo. La compañía ha continuado ganando posiciones y cuota de mercado, logrando avances en distintas áreas de negocio, y cerrando operaciones clave en grandes clientes.
Larry Ellison, CEO de Oracle
ComputerWorld

La actividad de Oracle en España se ha centrado en consolidar los llamados Deals Transformacionales, u operaciones en las que intervienen las distintas tecnologías de la compañía dirigidas a ayudar a sus clientes a simplificar las TI, a elevar la eficiencia, a reducir costes y a liberar recursos de cara a potenciar la innovación.

 

Y, en paralelo, la compañía ha impulsado la adopción de los Engineered Systems (sistemas integrados de hardware y software) y los sistemas SPARC como base tecnológica de una nueva generación de Centros de Proceso de Datos, y ha profundizado en la relación con las grandes cuentas, principalmente con grandes empresas españolas, destacando entre ellas muchas del IBEX-35, que han apostado por Oracle para embarcarse en sus grandes proyectos de innovación y transformación empresarial.

 

Los principales proyectos de la compañía provinieron, en el año fiscal 2014, de compañías encuadradas en el sector privado, como CaixaBank, Telefónica, Pelayo, Grupo Santander, Jazztel, El Corte Inglés o Gas Natural.

 

En el ámbito de la Administraciones Públicas, Oracle ha trabajado en proyectos muy relevantes en el sector sanitario como la modernización del Servicio Andaluz de Salud (SAS), del Servicio Valenciano de Salud o de la Seguridad Social. También ha participado en el despliegue de planes innovadores en otros organismos como el Ministerio de Justicia y el Banco de España, así como en desarrollos para distintas smartcities.

 

A lo largo del año fiscal 2014, Oracle ha alcanzando globalmente una facturación de 1.100 millones de dólares en las modalidades SaaS (Aplicaciones como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio) y de 456 millones de dólares en la modalidad IaaS (Infraestructura como Servicio).

 

En España se han producido los primeros grandes contratos SaaS en grandes empresas del IBEX-35, que están empezando a apostar por esta modalidad para el despliegue de determinadas aplicaciones de gestión.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios