ChipGate | Noticias | 14 JUL 2009

La Organización Mundial de Turismo crea junto al Gobierno una comunidad virtual turística

El objetivo es maximizar el acceso, difusión e intercambio de conocimiento entre los miembros de la OMT (Organización Mundial de Turismo) y contribuir a mejorar la competitividad y la calidad del sector a nivel mundial.
Computerworld

La Secretaría de Estado de Turismo, SEGITTUR y la Organización Mundial de Turismo (OMT) han firmado un memorando de entendimiento para establecer un marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la OMT que impulse la innovación y la difusión del conocimiento del turismo.

En primer lugar, se va a crear una plataforma online de inteligencia e innovación turística, de naturaleza público-privada, que desarrollará Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). El objetivo de este proyecto es maximizar el acceso, la difusión y el intercambio de conocimiento de los 390 miembros de todo el mundo de la OMT y contribuir a la mejora de la competitividad y la calidad del sector turístico a nivel mundial.

La plataforma permitirá el desarrollo de una comunidad virtual turística entre los miembros afiliados, en la que las grandes universidades, los grandes operadores de la industria turística y los destinos compartirán conocimiento. Asimismo, incluirá herramientas virtuales que permitirán gestionar el intercambio de información entre grupos de trabajo y foros especializados.

Además, ambas organizaciones fomentarán la investigación, implementación y difusión de proyectos de base tecnológicos sobre sostenibilidad, medio ambiente (eficiencia energética, cambio climático…), cooperación técnica y desarrollo; así como empleo y responsabilidad social.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios