ChipGate | Artículos | 15 SEP 2000

"La Sociedad de la Información ha dejado de ser el corralito de los informáticos"

Borja Adsuara, Dtor. Gral. para de Desarrollo de la Sociedad de la Información
La Sociedad de la Información ya no es el corralito de los ingenieros de telecomunicaciones y de los informáticos; es un tema en el que entramos todos y donde la cultura y la industria de los contenidos tiene mucho que hacer”. Con estas palabras, el recientemente nombrado Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Borja Adsuara, dejaba clara su postura sobre el papel que deben jugar los profesionales de Tecnologías de la Información en el desarrollo de lo que el propio Adsuara definió como “Sociedad del Conocimiento”. Las declaraciones de Borja Adsuara, realizadas en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial, se completaron con la afirmación de que “los informáticos y los telecos ya tienen otra Dirección General”, en clara referencia a la Dirección General de Telecomunicaciones, encuadrada dentro de la misma Secretaría de Estado.
Las declaraciones de Borja Adsuara coinciden en el tiempo con el recurso presentado por la ASTIC (Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información) contra el nombramiento del nuevo Director General, como ya informó ComputerWorld la pasada semana. Según Adsuara, el recurso “que no tiene posibilidades de prosperar”, de acuerdo con su interpretación, obedece únicamente a un problema “de excesiva sensibilidad de ASTIC” y no a un incumplimiento real de la LOFAGE. ASTIC, asociación que agrupa a los funcionarios -en su mayoría, informáticos e ingenieros de telecomunicaciones- que desarrollan su labor en los departamentos de Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado, solicita que se nombre a un funcionario de carrera para la Dirección General que ocupa Borja Adsuara, mientras el propio Adsuara opina que su nombramiento se ajusta perfectamente a las excepciones que recoge la LOFAGE.
Según el nuevo Director General, “La Sociedad de la Información se desarrolla sola; desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología sólo podemos estimular su desarrollo”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios