ChipGate | Noticias | 18 NOV 2014

La sostenibilidad medioambiental, objetivo para Dimension Data

La compañía usará la tecnología para reducir el carbono de sus clientes en 1,8 millones de toneladas, y para el reciclado de 4.000 toneladas de residuos electrónicos.
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"Queremos utilizar la tecnología para ahorrar más carbono a la vez que garantiza que minimizamos los residuos electrónicos destinados a vertederos. Creemos que nuestros nuevos objetivos ayudarán a nuestros clientes no sólo a lograr su desarrollo económico, sino también sus objetivos de sostenibilidad ambiental. Al mismo tiempo, nos anima a trabajar juntos y encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología para resolver una cuestión vital en la prevención del peligroso cambio climático, la reducción de carbono", ha explicado Brett Dawson, CEO de Dimension Data.

 

La adopción de esta estrategia podría ahorrara hasta 2000 millones de dólares en costes de energía y de viajes a sus clientes, reduciéndose la contaminación.

 

"Las empresas que mueven sus recursos informáticos de los centros de datos locales en la empresa a plataformas optimizadas gestionadas en la nube pueden reducir significativamente sus costos de energía y las emisiones de carbono", ha comentado Colin Curtis, Director de Sostenibilidad de Dimension Data.

 

Otro enfoque para reducir las emisiones de carbono es utilizar las tecnologías de comunicaciones visuales. "Al permitir que los empleados dispongan de comunicaciones cara a cara utilizando sistemas de videoconferencia y salas de telepresencia inmersiva, reduce los viajes innecesarios. Un sistema típico de videoconferencia no administrado ahorrará casi 20.000 kilómetros de viajes al año", añade.

 

El aumento de la tasa de adopción de salas de telepresencia inmersiva podría ahorrar casi un millón de kilómetros por año, según la investigación de Dimension Data.

 

Además de la computación en la nube y las comunicaciones visuales, otros servicios como la virtualización de centros de datos, edificios inteligentes, y gestión de la energía de la red, pueden ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de carbono.

 



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