ChipGate | Noticias | 20 ENE 1998

La telemática impulsa la sociedad de la información en Europa

Entre el 4 y el 7 de febrero se presentarán en Barcelona los principales resultados de la telemática en la sociedad europea durante los últimos diez años, los retos y las perspectivas de futuro en el congreso "European Telematics: Advancing the Information Society".
Joan Carles Ambrojo

Este congreso se celebra para conmemorar los diez años de la investigación europea en el campo de la telemática (uso combinado de la informática y las telecomunicaciones). En ese período se han desarrollado más de cien aplicaciones en todo tipo de ámbitos, desde la educación al medio ambiente, el transporte y la medicina. El evento está patrocinado por la Comisión Europea, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria y Energía (CDTI), el ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Catalana per a la Recerca.

Para el Comisario Europeo Martin Bangemann, que inaugurará la exposición el 5 de febrero, es una muestra de que “nos encontramos en el umbral de una nueva revolución que no sólo aporta soluciones eficaces a las necesidades de información y comunicación de las empresas, instituciones y ciudadanos europeos, sino que además tiene repercusión en cualquier aspecto de nuestras vidas, sea profesional o personal, permitiéndonos desarrollar nuestro potencial de forma más efectiva”.

El congreso y la exposición, en los que participarán 1.500 personas, se celebrarán en el recinto ferial Montjuïc 2 de Fira de Barcelona, en l´Hospitalet (Barcelona). La muestra exhibirá los cien proyectos más prometedores, cuyas aplicaciones aportan un gran beneficio para la ociedad: desde sistemas inteligentes para automóviles que detectan la fatiga del conductor y actúan en consecuencia hasta tarjetas chip para los 50 millones de díabéticos que hay en Europa. Para obtener más información contactar con http://concord.cscdc.be.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios