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Lanzarote desarrolla su plataforma de e-administración con ayuda de Sadiel

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a Sadiel la implantación y adaptación de la plataforma de e-Administración del Modelo Canario de Administración Local (e-MOCAN), que facilitará la creación de servicios de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos locales.

La nueva plataforma, basada en software libre, incluirá una sede electrónica desde la que ciudadanos y empresas podrán realizar numerosos trámites sin necesidad de desplazarse a los centros administrativos. Así, se podrán gestionar online expedientes, documentos y notificaciones y permitirá el registro electrónico y la firma y autenticación digital.

Una de las novedades introducidas por la consultora Sadiel dentro de la plataforma es el desarrollo de un perfil del contratante, donde se publicará información relativa a la contratación administrativa, tales como anuncios de licitación o adjudicaciones.

La puesta en marcha de e-MOCAN responde al acuerdo aprobado por el Gobierno de Canarias para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. E-MOCAN es un instrumento que está al servicio de la sociedad y que cuenta con todos los elementos de seguridad para los ciudadanos, ayudando a la participación de éstos y asegurando la prestación de servicios de calidad.

Este proyecto se suma a otros trabajos de Sadiel en Canarias para distintas áreas del gobierno insular y para el Cabildo de Fuerteventura o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canarias, entre otros.


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