Actualidad

Las aplicaciones, ¿cuáles son las más adecuadas para los desarrolladores?

Micro Focus presenta sus recomendaciones, en las que se indica que requisitos deben cumplir las soluciones de automatización de pruebas funcionales para tener éxito.

Virtualización, puzzle

¿Qué herramientas son las más adecuadas para automatizar los procesos de prueba de las aplicaciones? La tarea hay veces que es complicada. Ahora, los desarrolladores tienen una guía a seguir realizada por Micro Focus, ya que han considerado que el testing funcional de las aplicaciones es una fase crítica en el desarrollo y/o modernización de aplicaciones y la mejor garantía de su correcto funcionamiento en la fase de explotación. La lentitud del proceso y los elevados costes provocó en el pasado no pocos problemas derivados de procesos de prueba poco exhaustivos. La aparición progresiva de herramientas que automatizan este proceso a lo largo de todo el ciclo de desarrollos ha facilitado el trabajo, reduciendo costes y ahorrando tiempo, sin embargo no vale cualquier herramienta.

 

Primero, para una productividad óptima. Los ciclos de lanzamiento de productos son cada vez más cortos, lo que significa que hay menos tiempo disponible para la prueba. La construcción modular de activos de prueba reutilizables permite mejorare la calidad del software mediante el aumento de la previsibilidad de las ejecuciones de prueba. De esta manera habrá más tiempo disponible para otras tareas que a menudo son descartadas, se reducirá la acumulación de trabajo y mejorará la productividad.

 

Además, hace falta alta capacidad de adaptación. Nuevos requerimientos de negocio pueden surgir en un abrir y cerrar de ojos, lo que obliga a adaptar de manera inmediata las aplicaciones. Reducir al mínimo la dificultad de mantenimiento simplifica la tarea y evita pesado la necesidad de poner en marcha tediosas tareas de recopilación. Una solución de análisis orientado a objetos permite reutilizar los scripts y mantener aplicaciones de forma fácil. En paralelo, si se tiene la capacidad de cambiar rápidamente los scripts de prueba, de portabilidad y la extensibilidad, se pueden utilizar diferentes tecnologías. Al fin y al cabo, mantenerse al día es una forma de estar en la vanguardia del juego.

 

Respecto al apoyo tecnológico, en lugar de comprar un montón de diferentes productos de prueba, elija una solución automatizada que ofrezca un entorno de prueba que soporte todas las configuraciones del sistema. Extender las pruebas a navegadores para dispositivos móviles le dará la seguridad de que también funcionan de manera óptima las aplicaciones web para móviles.

 

Todos tenemos preferencias personales en la forma en que trabajamos y los probadores no son la excepción. Ser capaz de elegir un lenguaje o entorno de desarrollo marca la diferencia cuando se trata de la productividad y la eficiencia. A nadie le gusta estar encerrado en el uso de algo con lo que no está familiarizado o que le genera insatisfacción o frustración. Hay soluciones automatizadas de pruebas que se adaptan a las necesidades y preferencias de mucha gente, entonces ¿por qué no dar utilizarlas?

 

La calidad constante. Debe extenderse desde las pruebas funcionales a otras áreas del ciclo de vida de la aplicación: la integridad, el rendimiento y las pruebas de carga, así como de gestión de pruebas y gestión del rendimiento de aplicaciones. Una vez que la aplicación está en producción, su rendimiento debe ser gestionado con el objetivo de mantenerse por encima de todas las cuestiones o problemas técnicos. La automatización de pruebas basada en roles asegura que todos puede participar en el proceso de prueba, de modo que las aplicaciones críticas continúan ejecutándose sin problemas y con la mayor calidad posible.

 

Por otro lado, el éxito en una amplia comunidad de usuarios. Arriesgarse a tener un fallo de aplicación en el despiadado mundo de los negocios no es una opción inteligente, aunque un montón de empresas la eligen. Los equipos de TI y de marketing no pueden funcionar de manera eficiente si existe una actitud pasiva ante las pruebas de rendimiento del sitio web .

Aunque no todos los cortes se pueden prevenir, la mayoría de los fallos de sitios web de pueden prevenir. Las pruebas de rendimiento y monitorización proactivas y un enfoque ágil para la gestión de requisitos elimina el riesgo. Las pruebas de rendimiento y carga realistas permiten monitorear, evaluar, gestionar y, lo que es más importante, cambiar las prioridades de las operaciones web de alta calidad. De esta manera, elegir una solución probada con un historial de éxito en una amplia comunidad de usuarios, es mucho más inteligente que  arriesgarse a tener errores.

 

Y para terminar, servicios y apoyo adecuados. La implementación inicial de la automatización de pruebas consume una gran cantidad de tiempo y recursos, siempre limitados. Por eso hay que elegir un proveedor que ofrezca servicios de consultoría y capacitación para complementar los recursos internos. De esa manera podrá disponer de su propio entorno de pruebas automatizadas totalmente operativo antes de que se de cuenta.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: