Seguridad
Movilidad
Ciberseguridad
Móvil

Las ciberamenazas móviles, esas grandes desconocidas

Según Kaspersky Lab, sólo un 37% de los usuarios han instalado en su móvil Android una solución antivirus, mientras que este porcentaje alcanza al 51% de los propietarios de una tableta con este sistema operativo.

Movilidad Smartphones

Los propietarios de dispositivos móviles subestiman los peligros que les acechan. El 26% de los usuarios españoles reconoce no saber nada o conocer muy poco sobre el malware móvil, según un estudio de Kaspersky Lab y B2B International.

 

Los resultados revelan que unicamente el 37% de los smartphones Android y el 51% de las tablets españolas con este sistema operativo están protegidos por una solución antivirus mientras que el 11% de los móviles inteligentes y el 7% de las tablets ni siquiera están protegidas por una contraseña.

 

Además, el 17% de los smartphones Android desprotegidos contiene precisamente la información que los atacantes más anhelan encontrar: códigos PIN de tarjetas de crédito, contraseñas de banca electrónica y otros datos financieros. El 35% de ellos guarda contraseñas de redes sociales, correo electrónico personal y profesional, VPN y otros datos sensibles. A pesar de que los usuarios no se molestan en establecer una contraseña para impedir el acceso no autorizado a sus dispositivos, almacenan en sus smartphones correos electrónicos personales (43%), mails profesionales (18%) así como ‘datos que no quieren que nadie más pueda ver’ (9%).

 

Según la encuesta, los usuarios de Android se encuentran con ciberamenazas online más a menudo que los usuarios de dispositivos Windows. Estos últimos también tienen más conocimientos sobre los peligros que acechan a sus dispositivos y suelen proteger sus dispositivos en nueve de cada 10 casos. En el análisis de un periodo de 12 meses, el 41% de los usuarios de smartphones y el 36% de los de tabletas tuvieron que hacer frente a aplicaciones maliciosas, el 18% de los propietarios de teléfonos inteligentes y el 24% de los de tabletas tenían hackeadas sus cuentas de servicios online, mientras que los ciberataques financieros afectaron al 43% de los usuarios de smartphones y al 50% de los de tabletas.

 

Las cifras medias de todos los dispositivos basados en diferentes plataformas se distribuyeron de la siguiente forma: 31%, aplicaciones maliciosas, 14% el hackeo de cuentas de servicios online, y el 43%, ciberataques financieros- números significativamente más bajos que los de Android.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital