ChipGate | Noticias | 16 OCT 2014

Las claves de la 'Transformación Digital', en el 'Bilbo Connect' de Oracle

La sede que Oracle tiene en Bilbao es una de las seis ubicaciones desde las que opera en España.
Oracle Sebastián Rico
ComputerWorld

En 2012 había 9.000 millones de dispositivos conectados a Internet, y en 2020 sea espera que sean 50.000 millones. El 90% de los datos que circulan por las redes se almacenan en servidores y dispositivos que se ha creado en los dos últimos añose. Hay 6.000 millones de suscriptores de líneas móviles (el 87% de la población mundial) y el tráfico de datos móviles crece a un ritmo de casi el 80% anual. Las novedades tecnológicas ayudarán a las organizaciones a enfrentarse a grandes procesos de transformación de negocio. Por ello, para mostrar cómo pueden ser una ayuda, Oracle ha celebrado la jornada Bilbo Connect.

 

“Empresas, instituciones y gobiernos deben prepararse para esta explosión de datos y afrontar procesos de transformación de sus modelos de negocio para adecuarse a esta nueva realidad”, ha explicado Sebastián Rico, director de Oracle en la zona Norte. “Las empresas viven en una dinámica de tecnologías disruptivas, que transforman sustancialmente la forma en que se hacen las cosas, comparable en impacto social y económico al descubrimiento del fuego, la invención de la imprenta, el uso de la máquina de vapor o el desarrollo de las redes eléctricas”.

 

Cinco tendencias tecnológicas no hay que perder de vista, Big Data, Movilidad, Cloud, Internet de las Cosas y Customer Experience. Y el encargado de hablar sobre ellas ha sido Neil Sholay, Director Senior de Desarrollo de Negocio de Oracle en EMEA.

 

Para asegurar que toda su propuesta tecnológica responde a estas nuevas realidades, Oracle invierte el 13% de sus ingresos anuales en I+D+i y, de hecho, desde 2004 ha dedicado más de 29.000 millones de dólares a este concepto. También ha adquirido más de 100 empresas, invirtiendo en este concepto 56.000 millones de dólares. Así la compañía ha podido plantear al mercado una propuesta tecnológica muy avanzada y acorde a las demandas de los nuevos tiempos.

 

Además, en los últimos doce meses Oracle ha realizado diversos proyectos innovadores con empresas e instituciones de la región Norte (desde Bilbao se gestionan los clientes de País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias y la Rioja). Algunos ejemplos son el acuerdo Corporativo de Oracle con MCC (Corporación Mondragón), que permite a esta organización el uso de diversas tecnologías Oracle en el desarrollo de sus nuevos proyectos de negocio, o la implantación de modernas soluciones ERP en Arin Innovación en modalidad cloud, así como proyectos con esta tecnología con otros clientes. Otras empresas, como SPYRO, utilizan tecnologías Oracle para desarrollar sus propias soluciones de gestión empresarial.

 

En la Administración Pública, la compañía ha firmado contratos con diversas entidades, por ejemplo con el Principado de Asturias (con Informática El Corte Inglés como partner para la implementación) que ha realizado un proyecto de consolidación de servidores con la tecnología Oracle Supercluster. Esta consolidación implica un menor uso de servidores (y por lo tanto, ahorro de costes de mantenimiento y de energía). Igualmente, la implantación de la tecnología Oracle Supercluster ha permitido reforzar el ahorro de costes en la gestión de la Sanidad de Cantabria. Este proyecto ha sido implementado por Telefónica Soluciones.

 

Inaugurada en 2006, la sede de Oracle en Bilbao es una de las seis ubicaciones desde las que la compañía opera en España (junto a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga).  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios