ChipGate | Noticias | 27 JUN 2014

Las empresas europeas procesaron 840 millones de facturas electrónicas en 2013

Más de la mitad del total fueron procesadas por proveedores asociados a EESPA, según datos proporcionados por la organización.
Factura electrónica
ComputerWorld

La cifra de facturas electrónicas enviadas por las empresas durante 2013 refleja un crecimiento significativo del uso de la eFactura, de un 19 por ciento, respecto a los datos recogidos el año anterior, en el que se registró un volumen de 706 millones de facturas electrónicas. De esas facturas procesadas la mayoría se hizo entre empresas y entre empresas y administraciones públicas (B2B y B2G), según los datos de la encuesta anual realizada por la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica. A la cifra de 603 millones de facturas en total en 2013, se añaden otros 237 millones de factura entre empresas y particulares, B2C.

 

El estudio ofrece también una visión real del uso de la eFactura en Europa ya que incluye tanto las facturas procesadas a través de los servicios que ofrecen los socios de EESPA como las intercambiadas con el resto de proveedores no adscritos a ella. Los datos reflejan que los miembros de la asociación están procesando actualmente más de un 50 por ciento de todas las facturas B2B/B2G.

 

Asimismo, según el estudio, se procesaron 140 millones de facturas B2B/B2G a través de diferentes acuerdo de interoperabilidad entre distintos proveedores, frente a los 127 millones registrados en 2012, que indica una tasa de crecimiento más rápido que el crecimiento general del mercado. Curiosamente en los intercambios B2C realizados en base a esta interoperabilidad el crecimiento porcentual fue aún mayor.

 

En 2012 EESPA desarrollo y puso en marcha un modelo de interoperabilidad que está encontrando una adopción progresiva entre sus miembros.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios