ChipGate | Noticias | 05 NOV 2009

Las empresas no dan los pasos necesarios para reducir el malgasto de recursos de impresión

El 78% de las organizaciones españolas no ponen medidas para reducir la cantidad de documentos impresos, cifra que se eleva al 83% en el caso de Europa.
Computerworld

Samsung ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada en toda Europa que ha demuestra que las empresas no están dando los pasos proactivos suficientes para reducir la cantidad de tóner y papel que malgastan en las impresoras. La encuesta realizada a más de 4.500 trabajadores del sector público y privado ha mostrado que cuatro de cada cinco organizaciones (83%) no utilizan las tecnologías básicas para reducir el volumen de recursos a la hora de imprimir documentos.

Según el estudio llevado a cabo por InfoTrends, el año pasado se utilizaron en las oficinas y los hogares de Europa Occidental 779.000 millones de hojas de papel, una cantidad suficiente para llenar tres veces un estadio de fútbol.

Resultados de España

Casi cuatro de cada cinco organizaciones españolas (78%) no están poniendo en marcha tecnologías básicas para reducir la cantidad de documentos impresos, una cifra inferior a la media europea, en donde el 83% de las compañías no está tomando las medidas suficientes para reducir el malgasto de recursos.

Tan sólo un 12% de las organizaciones españolas cuenta con una impresora con clave PIN para realizar el seguimiento de copias realizadas por individuos y departamentos. Asimismo, tan sólo un 6% de las empresas de nuestro país cuenta con un sistema de impresoras en donde los usuarios necesitan pasar una tarjeta para acceder a las copias de los documentos.

Por otro lado, siete de cada diez trabajadores españoles afirman que prefieren leer documentos en papel en vez de hacerlo sobre la pantalla de un ordenador. Aunque puede parecer que son los trabajadores de más edad los que se prefieren las copias en papel, la encuesta mostró justo lo contrario, porque 76% de encuestados en España menores de 35 años mostró estar más dispuestos a leer documentos en papel, en comparación con el 65% de trabajadores de 35 años de edad como mínimo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios