ChipGate | Noticias | 11 DIC 2016

Las noticias de la semana: IBM apunta al 'blockchain', Microsoft cierra la compra de Linkedin... y mucho más

La semana en clave TIC; IBM quiere crear un ecosistema 'blockchain', amzon go, el supermercado que revolucionará el retail...
seguridad_datos_generica
Redacción

Microsoft cierra definitivamente la compra de Linkedin. A pesar de las protestas de competidores como Salesforce, los reguladores europeos han dado el visto bueno a una operación que se completará en los próximos días por valor de 26.000 millones de dólares. Pero, una vez completada la adquisición: ¿cuál es la estrategia de Microsoft para Linkedin?

Amazon Go, el supermercado que revolucionará el ‘retail’. La compañía ha abierto un supermercado en Seattle que, mediante un complejo entramado tecnológico que utiliza mecanismos de deep learning, identifica los artículos que cogen los clientes. De este modo, la compra se carga a su cuenta de Amazon evitando que los usuarios pasen por caja. Un proceso más ágil y cómodo.

En 2017, Google operará al 100% con energías renovables. La compañía comprará créditos de energía renovable que coincidan con la cantidad de energía que utiliza la empresa para impulsar sus actividades globales.

IBM continúa dedicando recursos al ‘Blockchain’. El gigante azul está trabajando en construir un ecosistema en esta tecnología con la solución Hyperledger Fabric V1

Y en ciberseguridad (CSO):

Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. Los daños en las infraestructuras informáticas y la extorsión son los objetivos más frecuentes de los ciberataques en Europa, por encima del robo de fondos o de información, según un estudio realizado por la firma Grant Thornton.

La mayoría de los cibercriminales ganan entre 1.000 y 3.000 dólares al mes. Asimismo, un 20% de los ciberdelincuentes gana 20.000 dólares o más al mes, según un reciente informe realizado por Recorded Future.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios