ChipGate | Noticias | 22 ENE 2017

Las noticias de la semana: nuevo número ComputerWorld digital, HPE compra SimpliVity... y mucho más

La semana en clave TIC; Toshiba planea dividir su negocio de memoria, así protege Google los dispositivos Android...
Redacción

La Unión Europea abre el debate sobre ética y robótica. Los legisladores quieren elaborar, cuanto antes, una norma que regule la ética y los derechos en este ámbito y que regule los litigios en caso de accidente. Además, los CEO de IBM y Microsoft han debatido esta semana sobre la inteligencia artificial en el Foro Económico de Davos (Suiza).

 

HPE compra SimpliVity para ganar hiperconvergencia. La multinacional TI ofrecerá las herramientas de administración de servidores SimpliVity en sus servidores DL380, pero mantendrá VMware en otros servidores hiperconvergentes. Se trata de una operación pensada para liderar la nube híbrida.

 

Toshiba planea dividir su negocio de memoria. Y Western Digital podría ser un inversor en la empresa.

 

ComputerWorld lanza una nueva edición de su revista digital. En este nuevo número analizamos como queda conformado el tablero del mercado TIC para 2017. Acabamos de iniciar un nuevo año, y más allá de las predicciones que suelen hacerse sobre tecnología, les ofrecemos la información más relevante de por dónde llegarán las oportunidades en los próximos meses. Además, desde la redacción de ComputerWorld, abrimos el plazo para recibir información para el Ranking 2017, un documento que busca reflejar las cifras que definen el mercado TIC en España.

 

El 40% de las compañías españolas no utiliza ninguna tecnología cloud. Cloud Community Europe destaca en el informe que este tipo de tecnologías se perciben más como infraestructura en el país, especialmente en las pymes.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Así protege Google tus dispositivos Android. Verify Apps es una aplicación que funciona en todos los dispositivos y que analiza las aplicaciones que se instalan desde fuentes alternativas a Play Store.

 

Muchas aplicaciones de mensajería instantánea incumplen la ley de protección de datos. Eduard Blasi, abogado especialista en derecho digital, explica que estas aplicaciones no informan adecuadamente, no incorporan las medidas de seguridad que exige la normativa y no recaban correctamente el consentimiento para los tratamientos o cesiones de datos a terceras empresas, entre otras.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios