Seguridad
Internet
Internet de las Cosas

Las quejas por la publicidad alcanzan a YouTube Kids

Grupos pro privacidad se quejan de que el nuevo servicio entremezcla anuncios con otros contenidos, algo que está prohibido en televisión.

Youtube-Control gestual

El servicio YouTube Kids, que lleva sólo seis semanas en funcionamiento, ha sido el blanco de las quejas. Según grupos de defensa de la privacidad y de los niños han expresado ante la Comisión Federal de Comercio de EEUU, que YouTube Kids es un servicio “hipercomercializado que mezcla los contenidos de los programas con la publicidad, de manera que se engaña a su público objetivo”.

 

Los grupos que se han unido contra YouTube Kids son el Centro para la Democracia Digital, la Campaña para una Niñez Libre de Anuncios y la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Estos sostienen que la aplicación de vídeo, dirigida a niños en edad preescolar, difumina las líneas entre publicidad y programación, utilizando métodos prohibidos por las regulaciones federales en la televisión comercial.

 

El padre corporativo de YouTube, Google, ha defendido el servicio, diciendo que no recoge información personal y que incluye varias prestaciones de control parental. "En el desarrollo de YouTube Kids consultamos con numerosos colaboradores y grupos de defensa de los niños y de la privacidad ", ha dicho un representante de Google por correo electrónico. "Siempre estamos abiertos a comentarios sobre cómo mejorar la aplicación.”

 

Los legisladores de Estados Unidos no han aplicado las normas de la programación televisiva infantil al entorno digital, en parte por la lentitud de las compañías de la red en dirigir la publicidad a los niños pequeños, ha explicado Dale Kunkel, profesor de comunicaciones en la Universidad de Arizona. Pero YouTube Kids utiliza "numerosas tácticas que ya han sido declaradas ilegales en la televisión ", ha dicho por correo electrónico. "Es sorprendente que una compañía importante está tan completamente fuera de contacto con las protecciones especiales que normalmente atañen al público infantil en los medios electrónicos."



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital