Actualidad
Internet
Internet de las Cosas
AAPP

Legisladores americanos impulsan la prohibición permanentemente de las tasas de acceso a Internet

Los cinco promotores sostienen que la iniciativa ayudará a mantener la accesibilidad de Internet a la ver que se promueve la innovación.

Internet

La propuesta, denominada Permanent Internet Tax Freedom Act (PITFA), presentada en la Cámara de Representantes el viernes, convertirá en permanente una moratoria sobre tasas de acceso a Internet implantada en Estados Unidos desde 1998. A finales del año pasado, el Congreso extendió esta moratoria hasta el 1 de octubre.

 

El Congreso americano ha extendido de forma temporal la moratoria de tasas en el acceso a Internet, cinco veces en los últimos 16 años, pero los promotores argumentan que ya es hora de hacer permanente esta prohibición. Sin una extensión, los residentes americanos se enfrentarían a un incremento sustancial en el coste de acceso a Internet, con algunos estados imponiendo tasas del 10% o superiores, afirman los promotores.

 

“Tanto los propietarios de negocios como los que buscan trabajo, abuelos o estudiantes, todos los americanos se benefician del acceso a Internet libre de tasas”, afirma en un comunicado el congresista Bob Goodlatte, republicano de Virginia y principal promotor de la iniciativa. “El acceso a Internet impulsa la innovación y el éxito de nuestra economía. Es una puerta al conocimiento, las oportunidades y al resto del planeta”.

 

Algunos demócratas del Congreso objetaron el año pasado cuando los legisladores impulsaron una prohibición permanente de las tasas de acceso que deberían haber eliminado también una cláusula que permite que siete estados, entre ellos Texas y Ohio, impongan tasas de acceso a Internet. La cláusula se aplica a los estados que tenían tasas de acceso a Internet antes de que el Congreso aprobara la primera moratoria en 1998. La nueva iniciativa no eliminaría esta cláusula para esos siete estados.

 

Una prohibición permanente de las tasas de acceso es “el siguiente paso fundamental” para promocionar el acceso a la banda ancha y proteger el crecimiento de la economía digital de los Estados Unidos, afirmó en un comunicado la congresista demócrata y co-promotora de la iniciativa Anna Eshoo. “La aprobación de esta iniciativa aseguraría que millones de consumidores no sufrieran un incremento de sus facturas mensuales de acceso a Internet debido a nuevas tasas de acceso, tanto estales como locales”.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: