Formación
Telecomunicaciones
Red

Llega la segunda edición del postgrado 'Liderando la Era LTE' de Huawei

La compañía concederá becas para quienes no puedan costearse el curso. Además amplía el número de plazas para prácticas remuneradas en la sede de Madrid.

Huawei Enterprise

Por segundo año consecutivo, Huawei formará a 30 estudiantes universitarios en el ámbito de las comunicaciones móviles, y en concreto en tecnología LTE a través de un Curso de Postgrado. Este curso en Comunicaciones , Liderando la Era LTE, tendrá una mayor carga lectiva que el anterior, aumentando en 30 créditos ECTS y se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

El proyecto, dirigido a ingenieros de Telecomunicaciones, está desarrollado conjuntamente con la UPM y tiene como objetivo formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A). Los módulos del programa incluyen una introducción al sistema LTE, sus aplicaciones y servicios; productos y soluciones actuales; diseño e implementación de redes LTE; prácticas de laboratorio, incluyendo el uso del laboratorio virtual LTE-Star 6.0 de Huawei; y un trabajo de final de curso.

 

“Huawei tiene un firme compromiso con la sociedad española y refrendamos que la educación es vital para crear oportunidades de desarrollo en tecnologías punteras y la dinamización del mercado laboral español”, ha comentado Walter Ji, CEO de Huawei España.

 

El curso se impartirá de forma conjunta por un claustro de profesores constituido por personal docente de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación (ETSIT) y profesionales de amplia experiencia de Huawei España. El programa lectivo del curso se completa con la realización de prácticas de laboratorio, utilizando el laboratorio virtual LTE-Star de Huawei en su versión 6.0.

 

Además, Huawei ofrecerá 25 becas por valor de 1.750 € cada una para cubrir el 50% de la matrícula y amplía de 10 a 15 el número de plazas para llevar a cabo el programa de prácticas remuneradas de seis meses en la sede de la compañía en Madrid, comenzando en septiembre de 2015



Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: