ChipGate | Noticias | 11 FEB 2015

Los atentados de Francia, fuente de ingresos para los creadores de spam

Los analistas de spam de Kaspersky Lab han encontrado ejemplos de correo masivo dirigido a usuarios de EE.UU en el que se advierte de una ola de episodios semejantes a los acontecidos en Francia.
correo spam
ComputerWorld

Sosteniendo en sus correos electrónicos que “la sangre de las calles de Francia se extenderá a EE.UU”, los spammers predicen una ola de desastres similares aún por venir y ofrecen una forma sencilla de proteger a la familia del destinatario por si sucede lo peor: ”Por unas pocas docenas de dólares, podrán ver un tutorial de vídeo que detalla cómo construir un generador eléctrico milagroso en sus casas”.

 

Al hacer clic en los enlaces, se les dirige a otro sitio web. El recorrido comienza con un audio de una historia contada por una especie de tele-predicador que habla sobre un generador eléctrico milagroso, tan sencillo de montar que cualquiera podría hacerlo. Los compradores incautos, además de obtener una fuente autónoma de energía para utilizar en caso de desastre; pueden ahorrar en las facturas de energía del hogar. Este generador promete independencia frente a los proveedores de energía tradicionales y supuestamente funcionaría perfectamente en caso de ataque terrorista o desastre natural.

 

"Los spammers utilizan tradicionalmente noticias para jugar con la simpatía o el temor con la esperanza de ganar dinero Esta vez el destinatario del correo tenía dos opciones: pagar por el tutorial de vídeo o ignorar el mensaje. El mensaje podría ocultar software malicioso para robar datos financieros de los usuarios o espiarles. Este malware tendría que gestionarse con una solución antivirus; pero el pagar (o no) por los servicios de vídeo y el generador depende totalmente del usuario. No hay nada que el antivirus pueda hacer", ha comentado Anna Volodina, analista de Spam en Kaspersky Lab.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios