ChipGate | Noticias | 06 OCT 2014

Los costes asociados a la gestión de efectivo y cheques en los comercios se sitúan entre el 1,5% y el 2%

Los gastos derivados del conteo, manipulación, transporte, control y seguridad del dinero en metálico, tienen un fuerte impacto en el negocio, ya que en Europa el 85% de los pagos se hacen en metálico, según un estudio de Tecnocom.
dinero cajero
ComputerWorld

No obstante, la mayoría de los comercios no perciben este coste añadido a pesar de que, en términos generales, la gestión de efectivo "le cuesta" a la Unión Europea entre 45 y 70 millones de euros cada año.

 

Para ayudar con este problema Tecnocom ha lanzado su Smart Deposit, una solución dirigida al sector retail, que ayuda a reducir los costes asociados a la gestión de efectivo y cheques hasta en un 40%. El sistema simplifica el proceso al realizar todas las operaciones desde los puestos de trabajo, ingresando el efectivo en tiempo real y de manera automática directamente a las cuentas bancarias del retailer. Al finalizar la operación diaria entrega al retail un informe completo y exacto sobre el cierre de caja, lo que permite un control total de las operaciones y evita mermas provocadas por robos por parte de las personas encargadas de las cajas y otras eventualidades, que suponen pérdidas de millones de euros cada año en las grandes superficies.

 

Además, la información que ofrece permite prever y garantizar la devolución del cambio exacto al consumidor. En paralelo, se reducen los esfuerzos humanos y costes adicionales derivados del proceso de conteo del dinero en las cajas y su entrega a las empresas de transporte de valores, que repercute en los resultados de las empresas. También ayuda a reducir el tiempo de ejecución de tareas por parte de los empleados, la contabilización de efectivo pasa a realizarse en minutos y los cierres de turnos o total de la cajas, se pueden hacer en tiempo real.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios