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Los ingresos de los minoristas, impulsados por la recuperación de datos

Un 70% de los partners de negocio afirma que tratan de recuperar los datos por sí mismos o acudir a un proveedor especializado, como parte de los servicios que ofrecen a sus clientes, según Kroll Ontrack.

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La recuperación de datos puede convertirse en una oportunidad para vender servicios o productos adicionales, y convertirse en otra fuente de ingresos tanto en las ventas de servicios de TI, como en el software y hardware de copia de seguridad, según una encuesta realizada en Europa y EEUU por Kroll Ontrack.

El 59% de los partners de negocio reconoce que sus ingresos se han impulsado hasta 5.000 euros anuales. Un 19% afirma que esos ingresos se incrementaron hasta los 10.000 euros anuales, y un 11% hasta los 20.000 euros anuales gracias a los servicios de recuperación de datos.

"Ser capaz de proporcionar servicios de recuperación de datos a los clientes proporciona a los distribuidores una oportunidad única para darles el mejor servicio técnico en momentos de crisis. Y no sólo eso, genera oportunidades de ventas con compras adicionales relacionadas. Nueve de cada diez señalan que sus clientes realizan una compra adicional al pedir un presupuesto de recuperación de datos.", ha comentado Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia.

Además, el 83% de los partners considera que la recuperación de datos añade valor a su negocio e incrementa la fidelidad de sus clientes. Sin embargo, un 66% opina que el principal valor añadido es el aumento de ingresos que se consigue a través de los servicios de recuperación de datos y las ventas asociadas.



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