Los Juegos Olímpicos de Londres movieron 60 Gb de información por segundo

Las Olimpiadas de 2012 procesaron un 30% más de datos que en la anterior cita de Pekín. Las redes sociales se consolidaron como el punto de acceso principal a la actualidad de los JJOO con más de 13.000 tweets por segundo.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido el gran acontecimiento deportivo y mediático del año y como tal, un auténtico desafío para las redes y las infraestructuras tecnológicas que permiten que el resto del planeta pueda disfrutar de la experiencia olímpica.

En ese sentido, NetApp ha facilitado algunos datos del enorme reto que supuso esta edición de los JJOO, con cifras tan impresionantes como que se gestionaron 60 Gb de información por segundo a través de las redes de BT, el equivalente a toda la Wikipedia cada cinco segundos.

Asimismo, y para permitir la cobertura televisiva y de los medios de comunicación, se emitieron un total de 2.000 horas a través de 14.000 estaciones de radio y televisión.

El auge de las redes sociales también ha quedado constatado en estas Olimpiadas de Londres. 1.000 millones de personas visitaron la página web oficial de los JJOO mientras que en Twitter se generaron más de 13.000 tweets por segundo, con 8.500 millones de dispositivos móviles conectados a Internet en la capital londinense durante las semanas que se celebró la cita deportiva. 

ESPECIAL COMPUTERWORLD.es
Juegos Olímpicos y la tecnología (incluye entrevista al CIO de los JJOO)

En total se emitieron un total de 9,66 millones de tweets relacionados con la Ceremonia de Apertura de los JJOO, superando a los tweets emitidos durante todos los Juegos de Pekin. En algunos momentos, como la victoria de Usain Bolt en los 200 metros, se llegaron a producir 80.000 tweets por segundo. 





Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital