Big Data
Movilidad

Los pagos de proximidad vía móvil: retos a superar

Los pagos de proximidad vía móvil no han despegado todavía, a pesar de los cientos de millones gastados en el desarrollo de plataformas que les dan soporte. Su uso es prácticamente inexistente, aunque hay factores que pueden terminar por impulsarlos.

Pagos con movil

Pese a la inversión realizada en el desarrollo de plataformas, este mercado no despega, pero podría llegar a hacerlo y Ovum identifica varios factores. Uno de ellos es la aplicación de recompensas y beneficios de fidelización a través del monedero digital. En este sentido, según una reciente investigación de la firma, el 53 por ciento de los consumidores en todo el mundo –que han utilizado estos sistemas o piensan en hacerlo-, aseguran estar interesados en este tipo de ofertas. Además, de ellos, el 44 por ciento dicen que usan el dispositivo móvil o lo harán para pagar artículos en tiendas o restaurantes.


Sin embargo, para capturar al cliente no sirve cualquier oferta, descuento o recompensa, sino que éstas tienen que ser personalizadas. Para ello, sería necesario que empresas y bancos desarrollaran amplias capacidades Big Data que superaran la tradicional información transaccional que se manejan actualmente. Además, debería existir mayor colaboración con entidades de pagos y las empresas que venden productos.


Aunque muchas organizaciones ya disponen de gran cantidad de datos de sus clientes, por el momento se trata de información no estructurada y sería preciso poner en marcha programas de fidelización de clientes bien orientados, en colaboración con terceras entidades.
 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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