ChipGate | Noticias | 13 NOV 2009

Los portales web ministeriales cumplen con los criterios de accesibilidad

Las páginas web de los Ministerios son las más accesibles entre las analizadas hasta el momento por el Observatorio de Infoaccesibilidad. Fomento obtiene el resultado más favorable en el análisis técnico (86,5%), seguida de Economía y Hacienda (85,37%).
Computerworld

Los portales web de los Ministerios cumplen “de forma alentadora” los criterios de accesibilidad. Ésta es la principal conclusión del Estudio de accesibilidad web de los portales de los Ministerios, realizado por Technosite y presentado por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet.

El estudio se llevó a cabo en diciembre de 2008, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los criterios de accesibilidad cuando estaba a punto de cumplirse el plazo dado por la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información para que las páginas de Internet de las Administraciones Públicas cumplieran, como mínimo, el nivel medio de los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos. Con el fin de conocer la evolución de la accesibilidad de los portales durante el último año, se han analizado también los cambios producidos en ellos hasta octubre de 2009.

El promedio de cumplimiento de los criterios técnicos de accesibilidad analizados (55,82%) es el más elevado de los realizados por este observatorio hasta el momento, que, entre otros, ha incluido webs de medios de comunicación o empresas.

El Ministerio de Fomento obtiene el resultado más favorable en el análisis técnico del cumplimiento de los criterios de accesibilidad (86,49%), seguido de Economía y Hacienda (85,37%), Presidencia (77,14%), Interior (69,44%) y Trabajo e Inmigración (67,74%). 



En octubre de 2009 se han revisado los portales analizados para identificar posibles cambios en su nivel de accesibilidad desde diciembre de 2008. Tres portales han mejorado de forma significativa en comparación con los resultados iniciales: Sanidad y Política Social (en comparación con el portal de Sanidad y Consumo), Igualdad e Industria, Turismo y Comercio. Estas mejoras han permitido que el portal del Ministerio de Sanidad y Política Social haya podido obtener la certificación de accesibilidad Euracert en el nivel AA.

Otros cinco portales han mejorado un poco sus anteriores niveles de cumplimiento: Educación (en comparación con el portal de Educación, Política Social y Deporte) Ciencia e Innovación, Justicia, Interior y Economía y Hacienda. En el resto de los portales analizados no se han registrado cambios perceptibles en el nivel de accesibilidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios