ChipGate | Noticias | 25 AGO 2010

Los segovianos ya pueden hacer gestiones administrativas con DNIe vía TDT

Los habitantes de la ciudad de Segovia ya pueden hacer las gestiones pertinentes con su Ayuntamiento mediante DNI electrónico a través de una plataforma de Televisión Digital Terrestre (TDT) implantada por la multinacional de Tecnologías de la Información Indra.
Computerworld

La plataforma es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia para fomentar la implantación de aplicaciones que faciliten la relación de los ciudadanos con las instituciones a través de la televisión digital terrestre. Se trata de un proyecto que comenzó en 2007 y que se enmarca en el ‘Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia’ (CAT), iniciativa del programa "Ciudades Singulares” que impulsa el Ministerio de Industria y Turismo con el objetivo de apoyar la promoción de la sociedad de la información en el entorno local, y que ahora se ve potenciado mediante la utilización del DNIe en la TDT.

Gracias a este servicio, cualquier ciudadano que tenga un decodificador de TDT interactivo puede acceder a las numerosas aplicaciones e interactuar con el Ayuntamiento sólo con su DNIe. Para ello, el Ayuntamiento ha suministrado a la población 1.100 receptores MHP (Multimedia Home Platform) de altas prestaciones que facilitan la conexión con el sistema. De esta manera, los usuarios tienen acceso a información sobre su localidad, teléfonos de interés, farmacias de guardia, citas médicas, colegios, turismo, horarios e instalaciones deportivas, reservas en restaurantes, transportes o noticias de interés local. Además, la plataforma incluye un buscador de empresas y otras prestaciones de gran interés para el ciudadano, como agenda, incidencias del tráfico o, incluso, un juego Trivial interactivo en el que el usuario puede poner a prueba sus conocimientos sobre Segovia.

La mayoría de las aplicaciones competen únicamente a la provincia segoviana, si bien hay otras, como bibliotecas, suscripción a noticias, ofertas de empleo y acceso a los servicios de emergencia 112 que se aplicarían a toda Castilla y León. De esta manera, el resto de ayuntamientos de la región podrían en el futuro sumarse al proyecto y personalizar sus secciones locales, en caso de que así lo desearan.



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