ChipGate | Noticias | 18 SEP 2014

Los servidores HP ProLiant Gen 9, integración enfocada en los negocios de los clientes

La nueva generación incorpora los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600/1600 v3, aceleradores PCIe y memoria DDR4.
HP Barcelona
L.C, Madrid

La tecnología avanza y se va desarrollando entorno a las necesidades que los usuarios y la industria van demandando. La computación no se mantiene al margen. El mundo actual requiere nuevos modelos TI. Y la computación también. Para HP hay que "empezar a pensar las cosas de manera distinta" y su respuesta a ello: los servidores HP ProLiant Gen 9.

 

Un anuncio con el que "HP rompe claramente la dinámica del mercado", según ha comentado en su presentación en Madrid Noel Goicoechea, director de Negocio de Servidores Estándares de HP España y Portugal. Para HP en ese "nuevo modelo de computación" habrá que pensar más en las necesidades de los clientes y la automatización se convierte en algo elemental, al eliminar cualquier posible fallo por manipulación humana.

 

"Después de hablar tanto de servidores estándares la realidad es que hay tantas aplicaciones y componentes que no existe un único sistema estándar que pueda ofrecer soluciones para todo. La dinámica es absolutamente otra y gira en torno a distintas aplicaciones y cargas de trabajo que requieren distintos tipos de servidores. Un hecho fundamental es trabajar en una tecnología sin silos", agrega Goicoechea.

 

En este contexto llegan los servidores ProLiant Gen9, enfocados en los clientes y sus negocios; y en ayudarles a gestionar las nuevas demandas de los centros de datos. En estos servidores, entre otras características, destaca la incorporación de la tecnología de los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600/1600 v3, aceleradores PCIe y la DDR4 SmartMemory de HP. Innovaciones que se traducen en ventajas como la aceleración de la implementación de los servicios por 66, un impulso del rendimiento empresarial que se multiplica por cuatro y la reducción de tres veces el coste de la computación; según sus propios datos.

 

"Lo que hemos hecho de alguna manera, con los nuevos procesadores, es crear la misma arquitectura para cualquier centro de datos, Y hemos agregado funciones de telemetría", ha comentado en la presentación Agustín Gallego, director de Alianzas Estratégicas de Intel España y Portugal.

 

HP apuesta por un sistema convergente en el que todas las infraestructuras y componentes se gestionan de manera unificada. Y los Proliant Gen 9 completan la oferta proporcionada por servidores como los HP Helion, HP Apollo, HP Moonshot, etc.

 

Además, los servidores HP protagonizarán el 'Server Innovation Day 2014' que se celebrará el 30 de septiembre en Barcelona y el 7 de octubre Madrid.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios