ChipGate | Noticias | 02 SEP 2014

Los servidores ProLiant Gen9, la respuesta de HP a las nuevas demandas de los centros de datos

El nuevo portfolio incrementa la eficiencia de computación, la rapidez en la entrega de servicios TI y el rendimiento de las aplicaciones.
HP Discover 2014 Las Vegas
ComputerWorld

HP ProLiant (Gen 9) es el nuevo catálogo de servidores de HP cuyas nuevas características tecnológicas y diseño de carga de trabajo optimizado suponen un adelanto de la visión de HP tiene para la computación y el futuro de la tecnología de centro de datos.

 

Los nuevos servidores HP ProLiant Gen9 están diseñados para hacer frente a los nuevos desafíos, entregando recursos de computación flexible y escalables que están alineados con los objetivos de negocio de las compañías. La combinación de los servidores ProLiant Gen9 y los Servicios Tecnológicos de HP ayudan a los clientes a sacar provecho de las innovaciones informáticas, mientras evolucionan de una infraestructura tradicional al Nuevo Estilo de TI con mayor confianza.

 

Los servidores están optimizados para la convergencia, el cloud y los entornos definidos por software, y cuentan con innovaciones tecnológicas como aceleradores PCIe y DDR4 SmartMemory de HP (que aumentan la capacidad de computación), y una gestión convergente a través de servidores, almacenamiento y redes para permitir organizaciones definidas por software.

 

"El aumento de la telefonía móvil, el cloud, las redes sociales y el big data, está impulsando la necesidad de un nuevo enfoque del centro de datos y del motor de procesamiento del servidor que permita unos resultados de negocio de éxito" ha afirmado Antonio Neri, senior vice president and general manager, Servers and Networking, HP.

 

Además, entre las características que tiene, están la rapidez de instalación, control y mantenimiento del firmware con administración integrada fiable, segura e innovadora, incluyendo UEFI y APIs REST para entornos de cloud híbrido. Y los aceleradores PCIe y adapatadores SmartCache FlexFabric de HP para ofrecer un mayor rendimiento.

 

Los servidores HP ProLiant Gen9 pueden ayudar a las empresas a ser capaces de apoyar los objetivos de negocio clave, tales como la entrega de nuevos servicios móviles a los empleados o a los clientes en cuestión de minutos, transformando datos únicos de los clientes en información útil.

 

Los Servidores HP ProLiant Gen9 abarcan cuatro arquitecturas: blade, rack, tower y scale-out.

 

Por otro lado, HP ha lanzado Helion Managed Services para optimizar las cargas de trabajo de almacenamiento en cloud, basado en un modelo totalmente gestionado de tal forma que previene a sus clientes de gastos inesperados, así como, de los costes de administración de almacenamiento y mantenimiento.

 

Con él se ofrece la gestión de datos a través de un modelo híbrido de entrega que abarca cloud privada virtual y cloud pública para alinear las cargas de trabajo de las aplicaciones que se usen. Es una solución personalizada de almacenamiento de archivos y objetos, así como de servicios de copia de seguridad automática a través de HP 3PAR StoreServ Storage y HP StoreOnce Backup.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios