ChipGate | Noticias | 10 SEP 2014

Los servidores x86 M5, la respuesta de IBM a las infraestructuras cloud y aplicaciones analíticas de Big Data

La nueva familia de servidores incluye tanto modelos en bastidor como en torre, sistemas blade e integrados que ofrecen múltiples posibilidades de configuración para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades empresariales en el centro de datos o en la oficina.
ibm_logo
ComputerWorld

Los nuevos servidores x86 M5 tienen la capacidad de llevar a cabo una amplia gama de cargas de trabajo y en distintos entornos informáticos, desde infraestructuras básicas, hasta aplicaciones de computación en la nube y analítica de grandes volúmenes de información.


Además cuentan con las prestaciones estándar más recientes del sector, incluyendo los nuevos procesadores Xeon E5-2600 v3 de Intel y una capacidad de memoria TruDDR4 de hasta 1,5 terabytes, más rápida y eficiente desde el punto de vista energético. Está previsto que todos los modelos esten disponibles durante este año, excepto el x3500 M5, que saldrá en el primer trimestre de 2015.

Respecto a las funcionalidades que incorporan en seguridad, los nuevos M5 incorporan las funcionalidades de seguridad gracias a Trusted Platform Assurance, una solución de System x diseñada para ayudar a proteger los sistemas de ataques de malware. Estos servidores añaden soporte hardware para la versión más reciente del módulo Trusted Platform Module (TPM 2.0) con el fin de permitir más algoritmos de cifrado y soporte de Windows OS. La nueva prestación Secure Firmware Rollback prohíbe cualquier actualización no autorizada de versiones anteriores de firmware. A su vez, ofrecen una protección de los datos de categoría profesional con unidades opcionales de auto cifrado y una gestión centralizada y sencilla de las claves a través de la gestión del ciclo de vida de claves de IBM Security.

Por otro lado, IBM ha trasladado a los nuevos servidores M5 toda la experiencia y conocimientos técnicos en eficiencia que ha acumulado a través de la gestión de centros de datos durante más de 50 años. Entre las novedades incorporadas destaca la gestión de la energía eléctrica y térmica, con escalas más amplias de temperatura en funcionamiento, zonas de doble ventilador y modos activo/en espera para las fuentes de alimentación. Además, los sistemas M5 pueden ofrecer un notable ahorro energético en comparación con muchos sistemas x86 de la generación anterior.

El hardware de estos nuevos servidores cuenta con los mayores niveles de disponibilidad y el mayor índice de satisfacción del cliente en todos los servidores x86. Cada uno de ellos incorpora herramientas de diagnóstico proactivas exclusivas de IBM, por ejemplo, el nuevo panel de diagnósticos Light Path.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios