ChipGate | Noticias | 16 JUL 2014

ManageIQ Sofware, en versión open source con Red Hat y BBVA

Tags: Actualidad
La comunidad proporciona al usuario mayores posibilidades para automatizar y organizar sus cargas de trabajo de cloud hibrida en OpenStack, Amazon, KVM, Microsoft, yVMware.
codigo abierto
ComputerWorld

La disponibilidad completa del repositorio del código abierto de ManageIQ se encuentra ahora en la comunidad del mismo nombre. El objetivo de esta es ser una plataforma de gestión cloud open source con capacidades avanzadas de gestión y automatización. Desde el anuncio de creación de esta comunidad varios partners se han unido ella, entre los que se incluyen BBVA, Cloudsoft, Gandi.net, ICE Systems, y VMTurbo.

 

La comunidad ManageIQ reúne a desarrolladores, proveedores de servicios, integradores de sistemas, investigadores y usuarios para colaborar e impulsar la innovación en la gestión de OpenStack y la cloud hibrida abierta. Ofrece capacidades para la gestión y automatización de la cloud híbrida, así como capacidad de trabajo en el desarrollo y testeo cloud basados en OpenStack y otras plataformas virtuales, ya que los usuarios buscan avanzar hacia una infraestructura como servicio (IaaS) privada. Los usuarios tienen ahora más opciones para automatizar y organizar sus cargas de trabajo de cloud hibrida en OpenStack, Amazon, KVM, Microsoft, y VMware.

 

“Estamos muy entusiasmados al ver una respuesta positiva por parte de la industria en torno al lanzamiento inicial de la comunidad ManageIQ y de mirar por la continuidad del trabajo de avanzar en la gestión open cloud para crear una verdadera cloud hibrida abierta. Como consecuencia del crecimiento de la comunidad ManageIQ, con la llegada de nuevos partners y contribuidores, esperamos ver en un futuro un entorno más adaptado y emergente para los que se dirijan hacia unas infraestructuras cloud basadas en OpenStack,” John Mark Walker, community manager, de la comundiad ManageIQ deRed Hat.

 

Además de la automatización de una amplia serie de cargas de trabajo de cloud hibrida, ManageIQ tiene importantes beneficios para desarrolladores y administradores explorando el mundo de los DevOps. En lugar de dirigirse por separado a múltiples plataformas, la cloud hibrida abierta facilita el acceso a DevOps con una sola interfaz con una única IPA para la utilización de recursos y transacciones en todas las plataformas cloud. La comunidad ManageIQ espera mejorar estas capacidades para la gestión del open hybrid cloud, e integrar contribuciones a medida que la comunidad va creciendo.que proporciona infraestructura y gestión cloud y servicios de diseño, puesta en marcha y apoyo de la infraestructura y cloud, orientada hacia el futuro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios