Tecnología Social

Microsoft compra Talko e integra a su equipo en Skype

La compañía ha anunciado la adquisición de la startup, cuyos trabajadores se incorpararán a Skype y Skype for Business con el objetivo de innovar y mejorar ambas herramientas.

Talko

Microsoft ha anunciado la compra de la startup Talko, la aplicación de comunicaciones grupales. Su equipo pasará a formar parte de Skype con el objetivo de mejorar la herramienta de comunicación por videoconferencia. De este modo, se pretende dar un impulso, también, a Skype for Business. Por el momento no han trascendido las cifras de la operación. 

Es la segunda vez que Microsoft se hace con una empresa dirigida por Ray Ozzie, cuya última compañía, Groove Networks, fue adquirida en 2005. Al igual que Talko, se especializó en herramientas de productividad que fueron integradas en SharePoint y Onedrive. En esas fechas, Ozzie aterrizó junto con su equipo en Microsoft, llegando a ser arquitecto jefe de software antes de abandonar la empresa en 2010. En esta ocasión, Ozzie no volverá a unirse a Microsoft.

“Talko estaba para llenar una apasionante hueco en el mercado, pero estamos en esto para tener un gran impacto, por lo que es hora de un cambio”, ha dicho la compañía en su blog oficial. La startup dejará de funcionar en marzo de 2016. Antes del cierre definitivo, los usuarios podrán descargar todos los contenidos de conversaciones que han mantenido, incluyendo mensajes de voz, textos y fotografías.

Con la compra de Talko se oficializa la segunda adquisición de Microsoft en los últimos cuatro días, cuando se hizo con Metanautix. Todas estas operaciones son clave para el desarrollo de las herramientas de productividad de negocios de Microsoft.



01/12/21 Webinar en Directo

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: