Actualidad
Vídeo
WiFi

Microsoft gana a Google en el tribunal de apelaciones

Un tribunal federal de apelaciones ha entregado Microsoft una victoria sobre Google en una larga demanda sobre dos licencias de patentes (que afecta a las licencias WiFi y patentes de vídeo) presentada originalmente contra Motorola en 2010.

legislación

La Corte del Circuito de Apelaciones nº 9 de San Francisco ha confirmado la sentencia en primera instancia que establece una tasa de concesión de licencias para algunas patentes propiedad de Motorola, significativamente más baja a la que la empresa había pedido originalmente.

La disputa comenzó cuando Motorola envió una carta a Microsoft reclamándole el pago de hasta 4000 millones de dólares anuales por las patentes de licencia relacionadas con el estándar 802.11 que sustenta WiFi y el estándar de codificación de vídeo H.264. Desde entonces, Google compró Motorola Mobility y su cartera de patentes, incluyendo las relacionadas en este caso. Después vendió Motorola Mobility a Lenovo, manteniendo la titularidad de las patentes.

Las negociaciones sobre las patentes fueron complicadas al estar Motorola bajo un contrato con el IEEE y la Unión Internacional de Telecomunicaciones para proporcionar licencias a otras empresas en condiciones "razonables y no discriminatorios ". Microsoft alega que Motorola había incumplido el contrato y demandado. El Juez llevó a cabo un juicio sin jurado para determinar una tasa de licencia justa, que terminó siendo solo una parte de la solicitud original de Motorola.

Además de la decisión sobre las tasas de licencia, el tribunal de apelaciones ha decidido que deben pagarse 14,5 millones en daños y perjuicios a Microsoft. 

El caso ha atraído el interés de varias empresas de la industria de la tecnología. Apple y Intel presentaron escritos en apoyo a Microsoft, mientras que Qualcomm y Nokia se posicionaron junto a Motorola. El caso podría convertirse en referente para futuros casos de patentes con términos similares .

Aún no está claro lo que depara el futuro a este caso. Google tiene todavía abiertas vías de recurso  para la misma causa (incluyendo al Tribunal Supremo de Estados Unidos), así que es posible que las dos empresas sigan peleando.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital