ChipGate | Noticias | 12 JUL 2013

Microsoft reconoce su ayuda a la NSA para burlar su propios sistemas de cifrado

Tags: Actualidad
La compañía afirma que no ha dado a la NSA carta blanca para acceder a las comunicaciones de sus usuarios
Microsoft Surface 2
Grant Gross, IDG News Service

Microsoft ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) a burlar su propios sistemas de cifrado para ejecutar tareas de vigilancia en cuentas de correo a través de Outlook.com, de acuerdo a un nuevo informe de The Guardian.
Skype, propiedad de Microsoft, también colaboró el año pasado con las agencias de inteligencia americanas, para permitirles recoger conversaciones de video realizadas por Skype, según el periódico inglés, citando documentos secretos.  Microsoft, por otro lado, colaboró con el FBI americano para facilitar el acceso a su servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, ha informado The Guardian.
Microsoft y Skype han enfatizado ambos su protección a la privacidad como un beneficio de sus servicios. Microsoft ha criticado las prácticas de privacidad de Google, afirmando que Google comparte información personal de los usuarios en Android con los desarrolladores de aplicaciones. La política de privacidad de Skype dice: “Skype se compromete a respetar la privacidad y confidencialidad de los datos personales, datos de tráfico y contenido de las comunicaciones”.
Microsoft en un comunicado ha dicho que sigue “principios claros” en su respuesta a peticiones del gobierno de información de clientes.
“Primero, tomamos muy seriamente nuestros compromisos con nuestros clientes y con el cumplimiento de la ley, así que suministramos datos de clientes solamente en respuesta a procesos legales”, ha afirmado la compañía. “Segundo, nuestro equipo legal examina todas las peticiones muy rigurosamente, y las rechazamos si creemos que no son válidas. Tercero, solamente atendemos peticiones de cuentas o identificadores específicos, y no atendemos el tipo de peticiones abiertas como se ha discutido en la prensa estas semanas pasadas”.
Microsoft “no da a ningún gobierno acceso abierto o directo  a SkyDrive, Outlook.com, Skype ningún otro producto o servicio de Microsoft”, añadió la compañía.  “Hay aspectos de este debate que nos gustaría poder discutir más libremente”.
El NSA comparte la información que obtiene de Prism, su programa de monitorización de email y comunicaciones Web, con el FBI y la CIA, según informó el periódico. Un documento de NSA describía a Prism como un “deporte de equipo”, ha afirmado The Guardian.
El programa Prism de la NSA se dirige a comunicaciones de Internet de gente fuera de Estados Unidos, según informaciones recientes de The Guardian y otros periódicos. El US Foreign Intelligence Surveillance Court ha autorizado a la NSA a recoger comunicaciones masivas de Internet cuando los oficiales de la NSA crean que hay un 51% de probabilidad que esas comunicaciones vengan de fuera de los Estados Unidos.
Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, no quiso contestar inmediatamente a una solicitud para comentar las informaciones publicadas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios