Formación

Microsoft y la Universidad de Barcelona se alían para impulsar la innovación por medio de las TIC

Este acuerdo permitirá tanto a docentes y personal de la Universidad como estudiantes contar con las herramientas de correo electrónico y Office 365 del proveedor norteamericano para mejorar su productividad. Microsoft también ofrecerá a la Universidad de Barcelona formación específica en el área tecnológica.

Impulsar la innovación en las aulas universitarias mediantes el empleo de tecnología de vanguardia. Ese es el objetivo de un acuerdo al que han llegado la Universidad de Barcelona y Microsoft y que ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña.

El acuerdo abarca desde la dotación completa de infraestructura tecnológica o la inversión en proyectos y experiencias innovadoras para la comunidad académica de la universidad hasta el acceso a las herramientas más avanzadas y a las últimas versiones de software de Microsoft, así como el desarrollo de programas específicos de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cualificada o la participación en iniciativas mundiales de la compañía. Estas iniciativas beneficiarán a más de 7.000 miembros del personal docente e investigador y del personal administrativo y de servicios, además de alrededor de 90.000 alumnos.

En este sentido, Microsoft pone a disposición de los alumnos y ex alumnos de la Universidad de Barcelona la tecnología Office 365, la plataforma de colaboración gratuita con la que se pretende mejorar su productividad y eficiencia. En paralelo, tanto el personal docente e investigador y el personal administrativo y de servicios de la institución, van a tener acceso a una plataforma avanzada de correo y comunicaciones unificadas basada en las últimas versiones de productos empresariales como son la solución de correo electrónico, Microsoft Exchange Server y la solución de videoconferencia y mensajería avanzada, Microsoft Lync.

Además, Microsoft ha anunciado que ofrecerá a la Universidad de Barcelona programas de formación en tecnología que mejoren su conocimiento y manejo de las soluciones tecnológicas más innovadoras en su actividad diaria. En la misma línea, la compañía ofrecerá a los profesiomicrosoft universidad barcelonanales del entorno universitario la posibilidad de acceder a certificaciones oficiales y cualificadas en productos específicos de Microsoft a través del programa mundial IT Academy. Asimismo, fomentará su participación en ponencias, congresos y otros eventos destacados en el ámbito educativo. En el caso concreto de las facultades de Pedagogía y de Formación de Profesores, se llevarán a cabo actividades específicas para dar a conocer a sus estudiantes la tecnología y las herramientas que pueden facilitar su futura labor docente.

El acuerdo también incluye la realización de otras acciones dirigidas a incentivar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de integración y desarrollo social o fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial del software en el ámbito académico.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research