ChipGate | Noticias | 18 OCT 2011

Nace el Observatorio de la Contratación Pública en España

El Observatorio es parte de una iniciativa de colaboración público-privada, sin ánimo de lucro, para crear un espacio para la reflexión y análisis de los expertos en materia de contratación pública.
Computerworld

Un grupo de investigadores universitarios ha creado el Observatorio de la Contratación Pública (Obcp) en España, en colaboración con diversas instituciones y empresas como la consultora multinacional Everis. La iniciativa está liderada por José María Gimeno Feliú, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, lugar en donde tiene la sede la Asociación que rige el Observatorio.

Se trata de una original iniciativa de colaboración público-privada, sin ánimo de lucro, que permitirá mediante al acceso al Portal Observatorio de la Contratación Pública, que contiene, además de la a la información relevante sobre la contratación pública, opiniones de expertos sobre las cuestiones de actualidad, creando, asimismo, un espacio para la reflexión y análisis de los expertos en esta materia con el objetivo de presentar informes específicos.

El Observatorio pretende ser un laboratorio de ideas, que permita elaborar propuestas de mejora de la actividad contractual del sector público, para posteriormente hacerlas llegar a los responsables políticos de su efectiva implantación. Integra a personas e instituciones comprometidas en la mejora de la contratación pública, y actúa desde el convencimiento de que es necesario plantear algunas reformas para ponerla en valor como instrumento para un mejor desarrollo de las políticas públicas. Observatorio Contratación Pública España

Fomentar la sensibilidad y cultura europea, contribuir al debate para la mejora de la contratación pública, mejorar la eficiencia del sistema, facilitar el acceso de las pymes al mercado público y fomentar políticas de innovación a través de la contratación pública, son algunos de los objetivos de la iniciativa. El Observatorio impulsa la transparencia, la concurrencia y la integridad en el sistema de contratación pública y, además, quiere ayudar a que las empresas españolas participen en el mercado internacional de contratos públicos, así como favorecer la cooperación y colaboración interadministrativa y público-privada en la contratación pública.

Por parte del Gobierno, esta iniciativa surge como resultado del proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación sobre “Nuevos escenarios de la contratación pública: Urbanismo, contratación electrónica y cooperación intersubjetiva”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios