ChipGate | Noticias | 05 JUL 2000

Nec orienta la compañía a áreas claves de la Sociedad de la Información

Nec ha ofrecido la rueda de prensa que tenía planeada para hoy miércoles. En el evento, su máximo responsable, Koji Nishigaki, ha explicado que el fondo creado por la compañía responde a su pretensión de liderar las seis áreas de negocio claves para el desarrollo futuro de la Sociedad de la información.
Natalia Mosquera
Nishigaki ha declarado que Nec empeñará todos sus recursos y esfuerzos en las áreas que considera claves para el futuro de la Sociedad de la Información. En este sentido, el presidente de la compañía ha señalado que la reestructuración que sufrió Nec a principios de 2000 y que dio como fruto tres nuevas unidades de negocio Nec Networks, Nec Electron Devices y Nec Solutions, cada una con dos áreas, serán los seis focos de la empresa. Para ello, la firma nipona, que ya cuenta con experiencia en dichos segmentos, ha creado un fondo que le permita invertir y adquirir compañías del sector.
Con esta nueva orientación, Nec espera alcanzar un crecimiento anual en las ventas del 10% durante tres años. De manera que de los 5 trillones de yenes (47.500 millones de dólares) ingresados en el año fiscal finalizado el pasado mes de marzo se pase a 6,7 trillones de yenes en marzo de 2001.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios