ChipGate | Artículos | 25 NOV 2014

NetApp impulsa el uso del cloud

La compañía introduce el dispositivo SteelStore y el sistema Cloud ONTAP en Amazon Web Services.
Netapp cloud
ComputerWorld

NetApp ayuda a las empresas a tener más opciones para ampliar su gestión de datos local y las operaciones de protección de datos en AWS. Por ello, al introducir en él su sistema Cloud ONTAP

permite a los clientes controlar sus datos en el cloud con las mismas funciones de gestión del sistema operativo Data ONTAP de NetApp y un conjunto de herramientas e interfaces que ya utilizan en sus instalaciones. Los clientes también pueden sustituir sus soluciones tradicionales de backup, archivado y recuperación con el almacenamiento integrado en el cloud SteelStore de NetApp, que les permite crear backups y recuperar sus datos empresariales de forma segura y eficiente en AWS.

 

“Las empresas buscan aprovechar la rentabilidad y la elasticidad del cloud sin perder el control de sus datos», ha comentado Phil Brotherton, vicepresidente de Cloud Solutions Group de NetApp. “Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes opciones en la forma de gestionar y transportar datos de forma continua y fluida entre una mezcla de recursos cloud y locales. Juntos, NetApp y AWS, unen las infraestructuras locales de los clientes con la flexibilidad bajo demanda y la gran escalabilidad que proporciona el cloud de AWS”.

 

AWS ofrece a las empresas recursos de informática y de almacenamiento para que se utilicen según se demanden.

 

“Con el sistema Cloud ONTAP de NetApp y el dispositivo SteelStore de NetApp, los clientes tienen más opciones y flexibilidad cuando utilizan AWS. Estas soluciones ayudan a los clientes a llenar el vacío entre sus actuales operaciones tecnológicas locales y las nuevas operaciones tecnológicas en desarrollo en el cloud”, ha comentado Terry Wise, Director de Worldwide Partner Ecosystem de Amazon Web Services.

 

El sistema Cloud ONTAP proporciona la potencia del sistema operativo Clustered Data ONTAP en la nube como una opción de software para aprovisionar y gestionar fácilmente el almacenamiento en AWS. El sistema Cloud ONTAP estará disponible en AWS Marketplace en forma de dos opciones de Amazon Machine Image (AMI), Cloud ONTAP Explore y Cloud ONTAP Standard, así como una opción de suscripción de seis meses disponible en NetApp.

 

Por otra parte, SteelStore de NetApp está disponible en las opciones de 750 AMI, 2030 AMI y 3030 AMI en AWS, que permiten a las organizaciones crear backups, archivar y recuperar datos almacenados en AWS y volver rápidamente a las operaciones en el cloud.También está disponible directamente desde NetApp y sus partners de canal como dispositivo de backup integrado en el cloud. SteelStore de NetApp además admite StorageGRID Webscale de NetApp.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios