ChipGate | Artículos | 10 DIC 2014

Nueva sede de GFT en Sant Cugat especializada en movilidad, Big Data e IoT para el sector bancario

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha presidido el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del proveedor de soluciones y servicios de TI, con una capacidad para 900 personas y donde este año ha incorporado cerca de 200 nuevos profesionales, llegando a un total de 700 en la actualidad.
Inauguración nueva sede de GFT
Marga Verdú, Barcelona

El proveedor internacional de soluciones y servicios de TI, GTI, especializado en el sector financiero, inauguró ayer su nueva sede en Sant Cugat (Barcelona) en un acto que presidió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que acompañó la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, Carlos Eres, director general de GFT en España y Ulrich Dietz, CEO de GFT Group. “Inaugurar esta nueva sede de Barcelona supone una prueba de la confianza que GFT Group ha depositado en España. Además de Sant Cugat, recientemente hemos ampliado nuestras instalaciones de Valencia y Zaragoza y pronto haremos lo mismo con nuestra sede de Madrid”, ha manifestado Carlos Eres, al tiempo que ha recordado que durante todo el año 2014, la compañía ha contratado a 200 profesionales entre empleados y colaboradores externos en Cataluña y, a nivel estatal, cuenta con un total de 1.500 repartidos en su cinco sedes (Sant Cugat, Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza).

 

GFT ha invertido del orden de 2 millones de euros en su nuevo emplazamiento, que cuenta con un espacio total de casi 10.000 metros cuadrados donde podrán trabajar hasta 900 profesionales distribuidos en cuatro plantas, siendo la mayor sede internacional de la multinacional alemana. Las anteriores oficinas, ubicadas también en la misma localidad, se fueron quedando pequeñas por la constante contratación de personal, por lo que, dados los planes de crecimiento de la firma para los próximos años, GFT ha decidido trasladarse a las nuevas instalaciones de la Avenida Alcalde Barnils, 69-71 de la capital del Vallès Oriental, doblando así su capacidad. La llegada de GFT a Cataluña se produjo hace 13 años, donde el grupo instaló la primera sede internacional que, actualmente, cuenta ya con 600 personas.

 

Por su parte, Ulrich Dietz destacó el enclave de la sede central del grupo en Sant Cugat, al que calificó como el “Silicon Valley de Europa” por el elevado número de empresas de TI innovadoras que concentra que, “junto con la calidad de vida que ofrece el lugar han sido factores determinantes a la hora de entender nuestra apuesta por este territorio.” El CEO  GFT Group ha asegurado asimismo que la compañía va a seguir incrementando su estructura y capacidad. Además del crecimiento orgánico que la compañía está realizando aquí, GFT Group ha dado un paso más en el reconocimiento del papel de su filial en España. Tras la adquisición de la compañía Rule Financial, los más de 425 profesionales que el grupo tiene en Polonia pasarán a formar parte de la región sur-este de GFT, junto con sus cinco sedes españolas. Carlos Eres será el responsable de esta región y coordinará el 60% de la capacidad productiva de GFT Group.

 

En declaraciones en exclusiva para ComputerWorld, Carlos Eres explicaba más en detalle acerca de la adquisición en julio pasado de Rule Financial por parte de GFT. “Con una plantilla cercana a los 1000 empleados y especializada en capital markets, Rule Financial será integrada dentro de la estructura de GFT a lo largo del próximo año, con la idea de unir sinergias con una empresa especializada en capital markets que también dispone de subsidiarias que ofrecen productos de retail banking. Creemos que esta combinación de subsidiarias de reatil banking que también disponen de servicios de capital market será fructífera para el grupo, ya que un buen número de subsidiarias financieras combinan ambos modelos de negocio con lo que, en un futuro cercano, podremos ofrecerles también a ellos productos y servicios”, afirmaba el Director General de GFT en España.

 

Por su parte, Ulrich Dietz, CEO de GFT Group, realizaba para CW una proyección de futuro del grupo a dos años vista. “Hemos desarrollado un extenso planteamiento de crecimiento en un par de mercados de cara a los próximos 4 ó 5 años, que nos aportará una cifra de negocio que rondará los 15.400 millones de euros a nivel global incrementando nuestra plantilla en alrededor de 4.000 personas más, con el objetivo de convertirnos en líder global de servicios de TI para el sector de servicios financieros. En este contexto, España, es uno de nuestros pilares fundamentales para la consecución de nuestras metas de futuro”, afirmó Dietz.

 

Comprometidos con la innovación en aplicaciones móviles para el sector bancario

De acuerdo con la compañía, los planes de GFT apuntan a que seguirá incrementando el equipo debido a un crecimiento de la demanda de proyectos con entidades financieras a nivel internacional. Es por ello que la firma sigue buscando profesionales que sean capaces de desenvolverse en inglés ya que, en la mayoría de los casos, los nuevos colaboradores estarán involucrados en proyectos de clientes de otros países. En concreto, alrededor del 70% del equipo de GFT de Sant Cugat está trabajando para clientes internacionales de países como Reino Unido, Alemania y Francia y, en estos momentos, GFT busca profesionales con experiencia en el sector TI y con capacidad para adaptarse a nuevos entornos funcionales y tecnológicos. Los perfiles más demandados por la firma son jefes de proyectos, analistas funcionales, analistas técnicos y programadores Java/J2EE. Asimismo, necesita expertos en Big Data, especialistas ETLs y Business Intelligence y consultores de negocio en sector financiero.

 

En Sant Cugat se ubica el Centro de Competencia en Mobile Finance de GFT Group, que ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de soluciones de TI para la banca móvil. Dentro de estos servicios de movilidad se evalúa el impacto de las tecnologías móviles en productos, servicios y procesos, al tiempo que se determina cómo se pueden innovar. Por otro lado, el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma permite movilizar el negocio tanto en procesos nuevos como en otros ya existentes en la compañía y, finalmente, integrarlas en los actuales procesos de los sistemas corporativos. También, desde las oficinas de Sant Cugat, GFT Group focaliza los servicios de gestión de la innovación para Banca de todo el mundo intentando, no solo estar al día, sino adelantarse al futuro en todo lo que tiene que ver con la tecnología orientada al sector financiero. Por ese motivo, la sede catalana de la compañía lidera el Applied Technologies Group, un equipo de personas multidepartamental que tiene como objetivo gestionar, promover, facilitar y regular todas las iniciativas relacionadas con la innovación dentro del área de GFT, y hacer partícipe en este proceso a cada uno de los 3.100 empleados del grupo.

 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se congratulaba por la apertura de la nueva sede de GFT,  al tiempo que destacaba  que: “a nivel económico, las cosas irán bien si hay empresas qua hacen lo que está llevando a cabo GFT. Una actividad que significa invertir, crecer incluso en los momentos actuales, contratar personas, tener visión internacional y capacidad innovadora. En Cataluña hay muchas empresas que tienen esta capacidad ya que disponemos de gente preparada, buenas infraestructuras y una buena atmósfera de trabajo.” Para la alcaldesa de Sant Cugat, la inauguración de la nueva sede del grupo supone una buena noticia para GFT y también para nuestro país. “En un momento de crisis económica GFT buscaba profesionales a los que acompañaba de formación.  Me sorprendió esta confianza de la compañía con el talento de proximidad, y los acuerdos que estableció la firma con las universidades catalanas para hacer un seguimiento de este personal y apostar por el talento que tenemos en Cataluña.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios