ChipGate | Noticias | 12 ENE 2015

Obama anima a reforzar las leyes que protejan los datos hackeados y de los estudiantes

La medida surge tras el incidente de seguridad ocurrido en Sony Pictures y otros minoristas.
Cambio climático y tecnología: claves del discurso de Obama
John Ribeiro, IDG News Service

El presidente Barack Obama va a presentar una propuesta para crear una nueva legislación federal que obligue a las empresas hackeadas a informar de los datos de los consumidores que se han visto comprometidos durante la brecha de seguridad. Además, propondrá una normativa que prohiba a las empresas privadas sacar beneficios de la información recogida en los colegio, según informaba ayer el New York Times citando fuentes de la Casa Blanca.

 

La medida se prevé que sea discutida durante un discurso ante la Federal Trade Comission y supone que las compañías informen al gobierno del incidente antes de que pase un mes desde que son conocedoras del hackeo de sus datos. Este especificará cuando deberá informarse del incidente, y convertirá en delito la venta en el extranjero de la información de una persona.

 

Por otro lado, la recogida de datos e información de estudiantes a través de las compañías tecnológicas lleva tiempo siendo una preocupación para los padres estadounidenses. El pasado octubre Microsoft y otras compañías firmaron un compromiso con el que dejaban constancia de que no venderían la información recogida en los centros educativos sobre los estudiantes o sus comportamientos. Sólo usarían esa información de manera transparente para mejorar los estándares de seguridad o propósitos educativos autorizados. Al acuerdo se unió poco después Apple.

 

La propuesta de Obama sigue la línea del proyecto de ley aprobado en California en septiembre, que prohíbe vincular a los estudiantes al marketing y publicidad online, vender información sobre ellos, usar los datos recopilados de sus perfiles, a la vez que obliga a los operadores a proteger los datos de los estudiantes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios