ChipGate | Noticias | 26 OCT 2012

Obama es el político con más seguidores en las redes sociales mientras que Rajoy ocupa el puesto 23

Barack Obama y Mitt Romney lideran la clasificación mundial de los políticos con más seguidores en Facebook y Twitter, según la consultora Top Position. Por su parte, el presidente español Mariano Rajoy, ocupa el primer puesto en nuestro país.
Computerworld

Políticos americanos, tanto del norte como del sur, son los que llevan la voz cantante en las redes sociales, al menos en cuanto a número de seguidores en Twitter y Facebook. Y es que cada vez más políticos están introduciéndose en el mundo del social media y utilizándolo de forma activa en sus campañas electorales y para comunicar su propaganda.

Así lo ha puesto de manifiesto la consultora Top Position, que ha analizado el número de personas que apoyan en la Web 2.0 a cada uno de los principales políticos y mandatarios a nivel mundial.

En ese sentido, Barack Obama, presidente de EEUU y candidato a la reelección en las elecciones de este próximo seis de noviembre, cuenta con más de 30 millones de seguidores en Facebook y más de 20 millones en Twitter. Se convierte así en el mayor exponente de este nuevo paradigma de "político 2.0" y de hecho, ostenta una holgada distancia con respecto a cualquiera de los demás líderes presentes en la lista.

El segundo clasificado es Mitt Romney, su rival republicano en las urnas, que atesora nueve millones de seguidores en Facebook y poco más de millón y medio en Twitter. 

RELACIONADO: Obama es el favorito de la industria TIC norteamericana

En tercer lugar se encuentra Enrique Peña Nieto. El presidente de México cuenta con un total de 4,5 millones de seguidores entre las dos redes sociales.

Políticos españoles

En España, Mariano Rajoy encabeza la clasificación con más de 450.000 seguidores: 87.000 en Facebook y 375.000 en Twitter. El presidente ha duplicado su seguimiento desde las elecciones del 20 de noviembre ya que después de ganar las pasadas elecciones, Rajoy apenas sumaba 71.000 seguidores en Facebook y 134.000 en Twitter.

En segundo lugar se encuentra Alfredo Pérez Rubalcaba, que cuenta con casi 50.000 seguidores en Facebook y 150.000 en Twitter. A continuación se encuentra Esperanza Aguirre, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid suma más de 70.000 fans en Facebook y 120.000 followers en Twitter.

Y como no, no podía faltar en la lista de los cinco políticos más valiosos en las redes sociales José Antonio Rodríguez Salas, más conocido como el alcalde de Jun. Un regidor que es de los políticos más activos en Twitter y que ha logrado, a pesar de dirigir un municipio de apenas 10.000, tener 134.000 followers en Twitter.

Facebook en EEUU, Twitter en Latinoamérica y Europa

Resulta curioso comprobar como los políticos estadounidenses tienen más seguidores en Facebook (6 de los 7 con mayor presencia), mientras que la red dominante para los políticos de Iberoamérica y Europa es Twitter ya que 11 de los 13 políticos con mayor presencia tienen más followers en Twitter que seguidores en Facebook.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios