ChipGate | Noticias | 16 JUL 2014

Oracle Big Data SQL amplía las posibilidades en Big Data

Tags: Productos
Los clientes pueden integrar de modo seguro los datos entre Hadoop, NoSQL, y la bases de datos de Oracle usando SQL.
Larry Ellison, CEO de Oracle
ComputerWorld

Aunque tecnologías como Hadoop y NoSQL ofrecen maneras específicas de abordar los problemas de big data, pueden presentar silos de datos que complican el acceso y el análisis a los datos que se necesitan para generar una visión crítica. Las compañías necesitan evolucionar sus arquitecturas de gestión de datos hacia un sistema de gestión de big data que integre de forma transparente todos los tipos de datos de una variedad de fuentes, incluyendo Hadoop, relacional y NoSQL. Simplificando el acceso a todos los datos, un sistema de gestión de big data también debe permitir a las organizaciones aprovechar las habilidades existentes y mantener la seguridad de los datos a nivel empresarial y de gobierno para información sensible o regulada.

 

Oracle Big Data SQL nace para acabar con los silos de datos y para simplificar el descubrimiento y acceso a la información. Permite a los clientes ejecutar una consulta SQL a través de Hadoop, NoSQL, y base de datos Oracle, minimizando el movimiento de datos mientros que se incrementa el rendimiento y se eliminan virtualmente los silos de datos. Además, los clientes obtener una ventaja competitiva facilitando el descubrimiento rápido de percepciones, mientras se protege la seguridad de los datos y se refuerza la gobernanza. Este enfoque permite a las organizaciones aprovechar las inversiones en SQL existentes tanto en habilidades de las personas como de las aplicaciones.

 

Oracle Big Data SQL corre sobre Oracle Big Data Appliance y puede trabajar en conjunción con Oracle Exadata Database Machine. Además, posee una arquitectura y tecnología Smart Scan heredada de Oracle Exadata, que permite la consulta de datos estructurados y no estructurados mientras minimizan el movimiento de datos, permitiendo un análisis de datos extremadamente más rápido para los datos distribuidos a través de Hadoop, NoSQL y Oracle Database.

 

Con Oracle Big Data SQL, las capacidades de seguridad de Oracle Database, incluidas las políticas de seguridad existentes, se extienden ahora a Hadoop y a los datos NoSQL.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios