Comunica.Móviles
Comunicaciones

Patton acerca las comunicaciones VoIP

Las plataformas SmartNode 10100 y SmartNode 10200 posibilitan la implantación sistemas de comunicaciones de voz sobre IP de forma sencilla y sin grandes inversiones iniciales.

Energia

Las grandes corporaciones y los proveedores de servicios de telefonía están incluyendo las ventajas de las comunicaciones VoIP en sus sistemas de comunicaciones con el fin de reducir costes y rentabilizar la red existente aumentando su funcionalidad, transmitiendo tráfico de voz a través de sus redes IP. Las plataformas SmartNode 10100 ySmartNode 10200 permiten el tráfico de voz entre la red conmutada tradicional y redes IP, como Internet, de forma sencilla, sin realizar nuevas inversiones en infraestructuras de red, al tiempo que mantiene los estándares de calidad y fiabilidad de las redes TDM tradicionales.

 

La flexibilidad en la selección y el despliegue de enlaces TDM es importante para los proveedores de servicios de telefonía. Los dos media gateways de Patton permiten a los operadores establecer conexiones rápidas con otros proveedores, para ofrecer conexiones locales, de larga distancia o internacionales más rápidas, con la mayor calidad y sin necesidad de realizar inversiones en infraestructura propia. Las pasarelas de Patton permiten establecer conexiones con interfaces T1/E1/J1 en el caso del SmartNode 10100 y con interfaces T1/E1/J1, DS-3 o STM-1 en el 10200.

 

La versatilidad de ambos sistemas, que soportan múltiples protocolos de señalización a través de diversos operadores asociados, también es importante. Tanto el SN10100 como el SN10200 proporcionan soporte para el uso simultáneo de protocolos TDM e IP, como ISDN, SS7/C7, CAS (R2), SIP y SIGTRAN, en el mismo dispositivo.

 

Otro de los grandes retos en la convergencia de redes es la capacidad de soportar múltiples codecs. Los proveedores utilizan uno o más codecs en sus redes VoIP con el objetivo de ahorrar ancho de banda, proporcionar un cierto nivel de calidad de la voz, o para interoperar con otros dispositivos VoIP o proveedores. Las plataformas SmartNode soportan varios formatos de telefonía fija, móvil y de audio de telefonía IP como G.711, G723.1, G.726, y G.729ab sin tarifa de licencia adicional, y de forma opcional codificadores de voz móviles y de IP, como AMR, AMR-WB (G.722.2), GSM-FR/GSM-EFR, EVRC / QCELP, G.728, G.729eg y iLBC.

 

Además, SN10100 y SN10200 potencian las comunicaciones de fax sobre IP a través del protocolo T.38.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: