ChipGate | Noticias | 02 JUN 2011

¿Qué profesionales buscan las empresas?

Las compañías buscan, en un 75% de las ocasiones, un profesional capaz de liderar la digitalización de la empresa. Entre los perfiles más demandados, el de manager online, directores generales y community manager.
Computerworld

El 75% de las ofertas que gestiona el MIB (master en Internet Business) están destinadas a buscar un profesional que lidere la digitalización de la empresa, especialmente en el área de marketing.

En cuanto a los perfiles más demandados por las empresas, el manager de marketing online representa el 50% de las demandas de las compañías. En general, éstas se dirigen hacia profesionales que deben hacerse cargo de la estrategia global de la empresa a través de la red. En la mitad de los casos, se trata de departamentos de nueva creación, mientras que la otra mitad buscan una mejora y desarrollo de una estrategia ya iniciada.

Las empresas también buscan directores generales y gerentes, que copan el 25% de las ofertas que aglutina el MIB. Estos profesionales deben ser capaces de poner en marcha un nuevo negocio. En general, este tipo de ofertas proviene de empresas que han probado su éxito en otros países, principalmente Europa, y quieren expandirse y montar una filial en España o de negocios incipientes con capacidad de desarrollo. MIB, profesionales, demanda, trabajo

Otro 25% se dirige a los perfiles medios, repartiéndose entre la figura del experto en SEM y SEO y el community manager que acaparan un 85% de esta oferta, y otro tipo de perfiles más variado entre los que se encuentran el diseño, product manager, la publicidad y la gestión técnica.

En cuanto al perfil de la empresa contratante, éstas suelen dedicarse en su mayoría (un 50%) a actividades off line y que buscan en Internet un canal nuevo de ventas y desarrollo de su negocio. Son, por tanto, compañías en proceso de digitalización.

Pero también las empresas digitales buscan profesionales, fundamentalmente, en los sectores de marketing, publicidad y medios de comunicación. En estos casos, el perfil mayoritario es el de un profesional capaz de desarrollar este tipo de estrategias para terceros dentro de una agencia ya establecida.



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