ChipGate | Noticias | 26 DIC 2014

RCM Software lanza BI4Web v15

Tags: Movilidad
La compañía afronta la llegada del próximo año haciendo una apuesta por el Business Intelligence orientándose hacia la movilidad y la internacionalización añadiendo novedades a su plataforma.
mundo
ComputerWorld

El año 2015 va a ser el que traiga a los usuarios el nuevo BI4Web DSC (Data Shared Cache) de RCM Software, que permitirá compartir los datos en sistemas distribuidos con el objetivo de poder gestionar grandes volúmenes de información, según ha indicado Jesús Serrano, director general de RCM Software. Este ha sido uno de los principales anuncios dados a conocer durante el evento anual de la compañía celebrado en Barcelona.

 

Y es que el BI4Web v15 continúa siendo el producto estrella de la compañía, entre cuyas novedades destacan “las nuevas capacidades InMemory para la integración de datos en tiempo real, como punto de partida en la nueva estrategia de evolución de BI4Web, que verá su culminación en 2015 con la incorporación de DataShared Caché; un sistema de cacheado de la información que opera de manera distribuida”, comenta Marcos Lora product manager de RCM Software. También ha explicado que la v15 ya permite realizar la integración de diversas fuentes de datos de forma transparente para el desarrollador independientemente de su tecnología, al tiempo que facilita desvincular los sistemas de BI de la necesidad de generación de un DataWarehouse, garantizando unos tiempos de respuesta óptimos.

 

La nueva herramienta BI4Web v15 incorpora un nuevo editor de Reponsive Web, que permite al usuario del entorno de desarrollo BI4Web Studio la generación de cuadros de mando sin necesidad de edición de código. Asimismo, incorpora nuevos modelos de representación de la información que garantizan disponer siempre del mejor enfoque para el análisis de cada situación, y aseguran una experiencia de usuario optimizada para la toma de decisiones.

 

De cara al año que viene, BI4Web incorporará también nuevas funcionalidades relacionadas con procesos de BI-on-demand, con el objetivo de proporcionar a los usuarios determinadas capacidades para resolver ciertas necesidades de información sin la necesidad de recurrir al departamento de TI”, sostiene José Garrido, sales manager de RCM Software. El responsable añade que BI-on-demand considera que facilitará la toma instantánea de decisiones liberando de esta manera al departamento de TI de determinadas funciones.

 

Garrido también ha indicado que el equipo de I+D+i de RCM está trabajando en la implementación de Alertas en backend, con la finalidad de permitir realizar funciones de programación, gestión y distribución de las alertas desatendidas.

 

Por su parte, Jesús Serrano, ha destacado el hecho de que en poco tiempo la infraestructura de soporte de la firma permanecerá activa 24x7, “en cuanto tenga instalado un equipo en Atlanta y otro en Nueva Zelanda”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios