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Realtech/Techedge, en la planificación de costes de personal del Banco Cooperativo

La implantación ha supuesto ventajas como una mayor visibilidad del negocio en tiempo real y la competitividad gracias a la implicación de todos los trabajadores.

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El Banco Cooperativo ha puesto en marcha la implementación de un sistema de Planificación de Costes de Personal SAP HCM. Realtech/Techedge España está a cargo del proyecto, que ayudará al banco a mantener una posición competitiva y a cambiar sus procesos de negocio.

 

Dos razones motivaron la implantación dentro de las cajas de la solución de Planificación de Costes de Personal de SAP HCM: la necesidad de contar con un estándar reconocido de SAP HCM y la necesidad derivada de cambiar el proceso que las cajas utilizaban, que había sido diseñado a medida y que no estaba integrado con las diferentes áreas de negocio. El uso de herramientas no corporativas para procesos críticos estaba muy extendido dentro de la compañía, y no cubría las necesidades para adaptarse a los nuevos requerimientos y exigencias del mercado.

 

La parte más destacada de esta implantación ha sido la metodología aplicada por Realtech/Techedge y el alto grado de involucración y esfuerzo emocional de la organización en todos sus niveles.

 

“La implantación del sistema de Planificación de Costes de Personal SAP HCM, ha afectado a la cultura del cambio y ha supuesto un proceso de mejora continua que involucró a todas las personas de la organización y que sirvió para mejorar los procesos, eliminar cuellos de botella y que las áreas trabajaran de forma conjunta.Se ha percibido dentro de la organización como la oportunidad de mejorar los procesos de negocio, hacer un uso eficiente de la tecnología y sobre todo desarrollar las capacidades de las personas”, ha comentado Manuel Campos, SAP HCM Manager de Realtech/Techedge.

 

El proyecto forma parte de la mejora del ERP corporativo en Recursos Humanos, en el que tanto Banco Cooperativo como las Cajas, tratan de involucrar a todas las personas de la compañía, buscando mejorar la organización, los procesos y la tecnología. En cuanto a los planes de futuro, la idea es poner en marcha nuevos proyectos a corto y medio plazo que continúen con esa idea de mejora continua.

 

La implantación ha supuesto ventajas como una mejor visibilidad del negocio en tiempo real, y la creación de una cultura de mejora continua y de implicación de todas las personas en el proceso de transformación con el objetivo de ser más competitivos. El nuevo modelo permite dedicar más recursos a actividades de mayor valor para el banco.



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