Actualidad
Cloud Computing
Aplicaciones

Red Hat acelera la distribución de aplicaciones en tecnología de containers de Linux

Las nuevas iniciativas en containers buscan la transparencia y la estandarización con las que se ha codificado otros ecosistemas de tecnología.

Red Hat

Las tecnologías container de open source empresarial facilitan el camino para una infraestructura de aplicaciones optimizadas para una nube hibrida abierta, que pueden simplificar todo el ciclo de vida de la aplicación, desde el desarrollo y la implementación hasta el mantenimiento y gestión. Un número cada vez mayor de empresas asumen las filosofías DevOps, por ello Red Hat espera que las tecnologías de containers tengan un papel importante en la forma en que las organizaciones ofrecen y gestionan las aplicaciones.

 

Con la creciente popularidad de las tecnologías de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y Platform-as-a-Service (PaaS), las aplicaciones container también ayudan a prevenir un bloqueo de fabricante en el cloud. Al separar los servicios de infraestructura de la aplicación, las aplicaciones en containers pueden moverse libremente, no solo entre diferentes clouds, sino también entre entornos físicos y virtuales, consumiendo sólo los servicios necesarios y entregando la flexibilidad prometida por la nueve abierta híbrida.

 

Varias innovaciones llegan a Linux Containers para conseguir una ágil entrega y orquestación de aplicaciones sobre sistemas bare-metal, máquinas virtuales y cloud privados y públicos; a través de containers y tecnología Docker. Estas siguen la filosofía de Red Hat, e incluyen innovaciones como:

 

El proyecto Atomic para el desarrollo de tecnologías para la creación de containers ligeros de Linux, basados en capacidades de nueva generación dentro del ecosistema Linux. Las herramientas resultantes del Proyecto Atomic permitirán la creación de una nueva variante de Red Hat Enterprise Linux - Red Hat Enterprise Linux Atomic Host- que Red Hat prevé presentar con Red Hat Enterprise Linux 7.

 

GearD, que es un nuevo proyecto de la comunidad OpenShift Origin que permite un rápido desarrollo de aplicaciones, integración y entrega y despliegue de código de aplicación continua para entornos de aplicación en containers.

 

Además, presenta el programa Beta High-Touch, ampliación del programa beta High-Touch de Red Hat Enterprise Linux 7 para incluir Red Hat Enterprise Linux Atomic Host y las tecnologías de containers Docker que permitirán a clientes evaluar estas nuevas tecnologías en entornos empresariales.

 

Linux Containers y Docker puede ofrecer beneficios como la portabilidad de aplicaciones, lo que permite el despliegue del container de la aplicación a través de una variedad de container host. O una huella mínima, lo que reduce la sobrecarga de la implementación de nuevos containers de aplicaciones.

 

También, ofrece un mantenimiento simplificado, reduciendo el esfuerzo y el riesgo de aplicar parches a las aplicaciones y sus dependencias. Y una disminución de los costes de desarrollo, ya que las empresas sólo necesitan desarrollar, probar y certificar las aplicaciones frente a un único run time del container.

 

Con estas nuevas iniciativas de containers, Red Hat busca llevar a los containers la transparencia y la estandarización con las que ha codificado tantos otros ecosistemas de tecnología, desde la virtualización al cloud.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: