ChipGate | Noticias | 12 NOV 2009

Red.es renueva el sello de calidad de Aenor

La entidad pública red.es ha renovado el certificado ISO 9001:2000 de Aenor, la Asociación española de normalización y certificación, que se extiende a todos los programas de fomento de la sociedad de la información.
Computerworld

La entidad pública empresarial red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, ha renovado la certificación ISO 9001:2000 de Aenor (Asociación española de normalización y certificación).

Red.es ya consiguió este sello de calidad en 2006, y ha logrado renovar el ciclo completo de certificación de tres años gracias al buen funcionamiento como organización, además de por la madurez en el tratamiento de los procesos internos y de negocio.

Esta certificación, se ha aplicado a las actividades relacionadas con los programas para el impulso y desarrollo de la sociedad de la información, a la gestión de los dominios “.es” y a las relacionadas con el seguimiento y análisis de la evolución del sector de las telecomunicaciones y de la SI.

Con este certificado, la entidad tiene asegurado el reconocimiento formal en la gestión de sus diferentes procesos y actividades tanto en el ámbito nacional como internacional, ya que la norma ISO 9001 recoge una serie de principios para gestionar la eficiencia de la compañía, con la finalidad de asegurar la entrega de productos y servicios y satisfacer así las expectativas y necesidades de sus clientes.

Aenor refleja en su informe que el sistema se mantiene implantado en los distintos niveles de la organización de red.es, de forma satisfactoria, eficaz y acorde a la madurez del mismo, y considera que el conocimiento del personal para el cumplimiento de los requisitos del servicio es correcto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios