ChipGate | Noticias | 09 JUN 2009

Respaldo al Plan Europeo de Cyberseguridad en la Red

Tags: Seguridad
El Consejo Nacional Consultor sobre CyberSeguridad(CNCCS) apoya la iniciativa parlamentaria que propone la creación del Plan Europeo de CyberSeguridad en la Red.
Natalia Mosquera

La puesta en marcha y ejecución de dicho plan tiene como finalidad liderar iniciativas encaminadas a innovar en materia de seguridad con el fin de establecer un marco regulador de un uso saludable y seguro de las Nuevas Tecnologías de forma preventiva. Además, se busca dinamizar la economía del país mediante la generación de empleo y la estimulación de las inversiones en I+D+i. Según Juan Santana, Presidente del CNCCS, “desde el CNCCS apoyamos esta iniciativa que esperamos reciba el apoyo de todos los grupos parlamentarios porque creemos que responde a la realidad del cybercrimen y a las crecientes cyberamenazas que vemos en circulación y que contribuirá al desarrollo económico de toda la sociedad”.

La moción presentada en el Senado contiene tres vías de actuación principales:una, impulsar un Plan Europeo de Cyberseguridad en  la Red en el marco de la Unión Europea durante la Presidencia de España 2010; dos, definir un Plan Estratégico de Seguridad Nacional que sea referente y ayude a trabajar de forma continua en los modelos de prevención; y tres, implantar en INTECO un laboratorio de certificación de sistemas de gestión de infraestructuras críticas que permita elaborar un catálogo de empresas y productos certificados, tanto de España como de la Unión Europea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios